Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



LF partió ayer a Israel en visita oficial; promete llevar caso Honduras

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández salió ayer hacia Israel en visita oficial, desde donde irá a Egipto para participar en la XV Cumbre de Países No Alineados (NOAL), que este año se celebra en Sharm-el-Sheik. Fernández, acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, viajó hacia Nueva York en vuelo privado desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Desde esta ciudad abordará un vuelo comercial con destino a Francia, donde firmará un convenio de cooperación con la UNESCO. El gobernante y su comitiva saldrán de París el domingo con rumbo a Israel para dar inicio a una visita oficial de trabajo que se prolongará hasta el martes 14 de julio.

Concluida su visita oficial a Israel, el doctor Fernández partirá a Egipto para participar en la Cumbre NOAL, que se celebrará hasta el 17 de julio.

El mandatario viajó acompañado además del secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, el secretario administrativo, Luis Manuel Bonetti, el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, general Héctor Belisario Medina y Medina, el subdirector del DNI, Víctor Crispín, y el asistente personal del Presidente, Danilo Pérez .

Fernández promete llevar caso Honduras a la Cumbre NOAL  

El presidente Leonel Fernández se comprometió a llevar ante la XV Cumbre de Países No Alineados (NOAL), que se celebrará en Egipto la próxima semana, el caso de la crisis hondureña que se ha desatado a raíz del golpe de Estado que el pasado 28 de junio depuso al presidente Manuel Zelaya Rosales.   

En rueda de prensa conjunta celebrada en el Palacio Nacional, Fernández reiteró su repudio al golpe de Estado y reclamó la vuelta a la constitucionalidad con el retorno al poder de Zelaya Rosales.  

Precisó que actualmente los pueblos de América lo que reclaman es la paz y la convivencia pacífica para así lograr el desarrollo económico y social que permita la creación de oportunidades de empleo y mejores condiciones en materia de educación y salud.  

“Permitir que se consolide un golpe de Estado en Honduras es permitir que esto pueda reproducirse en cualquier otro país de América Latina, por consiguiente, nos veríamos expuestos a una situación convulsa y de ingobernabilidad”, refirió Fernández.  

El mandatario dominicano observó que cualquier negociación que se lleve a cabo con  el gobierno de facto hondureño debe hacerse sobre la base de la fijación de una fecha para el retorno a la constitucionalidad, al señalar que la vuelta de Zelaya al gobierno es “cuestión de principios y legitimidad”.  

De su lado, el depuesto mandatario de Honduras dijo que vino al país a solicitarle a Fernández que plantee la posición de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de los países que se han pronunciado en contra del golpe de Estado en la la cumbre que habrá en Egipto.   

“La visita corresponde a una invitación con el fin de planificar un poco las posiciones de Honduras frente al cónclave de Países No Alineados, que se desarrollará en Egipto. Nosotros teníamos esa misma invitación, pero, lógicamente, por estos problemas que estoy atendiendo en forma inmediata no voy a poder asistir a Egipto”, sostuvo.  

Agregó que aunque no esté presente en el cónclave internacional, el presidente Fernández presentará una carta y una posición firme y clara sobre la postura que tienen en torno al golpe de Estado los pueblos de América Central y los miembros del Grupo de Río.  

Defendió el derecho de los hondureños a la insurrección frente a un gobierno ilegítimo, aunque se definió como un abanderado de la paz y agradeció, además, los aprestos de la comunidad internacional en procura de lograr su retorno al poder. 

Zelaya lamentó  que el gobierno golpista mantenga un estado de sitio y no permita las libertades públicas, lo que ha causado dos muertos y decenas de heridos, en lo que calificó como una ruda represión contra el pueblo.   

En la rueda de prensa estuvieron presentes funcionarios del gobierno dominicano, así como colaboradores cercanos del presidente Zelaya Rosales. 

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::