Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



LF y Jaime David siembran árbol en el Palacio Nacional

Con motivo de celebrarse en Mayo el Mes de del Árbol, el presidente Leonel Fernández y el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, plantaron este sábado una Ceiba Pentandra en los jardines del Palacio Nacional, acto que fue aprovechado por el mandatario para destacar la importancia de la siembra de árboles ante los problemas que genera el calentamiento global.

Durante el breve acto que se produjo a la 12:00 del medio día, en el ala derecha del frente de la Casa de Gobierno, el Jefe de Estado sostuvo que cuando se siembra un árbol se está fortaleciendo el derecho a la vida en todo el planeta.

Señaló que cuando cada ciudadano siembra un árbol contribuye no solo con la reforestación en la República Dominicana sino que hace un aporte a la disminución del impacto del cambio climático.

“Esa es la importancia y la relevancia que tiene este acto simbólico de sembrar este árbol”, manifestó el mandatario.

Recordó que el 5 de mayo se celebra el Día del Árbol, el cual se ha extendido a celebrar el Mes del Árbol. “Y esto tiene una gran trascendencia, una gran importancia para nuestro país y diríamos para todo el planeta, actualmente estamos viviendo una crisis medio ambiental de carácter planetario que se refleja en lo que se llama el cambio climático o el calentamiento global como también se le identifica”, explicó.

El presidente Fernández señaló que eso es el resultado de la enorme  emisión de dióxido de carbono, cuya única forma de que se pueda producir una absorción de ese dióxido de carbono es  mediante la siembra de árboles.

Durante la siembra el Jefe de Estado consideró en medio de risas que es un experto sembrador,  “Eso es para que vean que soy un experto sembrador”.

En tanto que Fernández Mirabal, exhortó a la población a recuperar la cultura de sembrar un árbol por lo que significa para la vida. “Por tanto estamos estimulando  a que cada niño, niña, ciudadano, ciudadana como un ejercicio de responsabilidad cuando celebre un aniversario, celebre su cumpleaños siembre un árbol para que podamos cada uno tener sentido de trascendencia histórica más allá”.

Fernández Mirabal consideró que es un honor el de este día tener al presidente Fernández  sembrando un árbol.

La Ceiba Pentandra que fue plantada este sábado en el Palacio Nacional es una especie nativa de la República Dominicana.

A la siembra asistió además, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, el subsecretario de Medio Ambiente, Ernesto Reyna, el ex secretario de esa Cartera, Omar Ramírez, entre otros. 

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::