Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Llamarán a ‘Jorge 40′ a declarar en el juicio contra ex senador Jorge Castro Pacheco

Al político se le sigue un proceso por sus presuntos vínculos con las autodefensas.

La diligencia, fijada para los días 6, 7 y 8 de octubre próximo, podría tener tropiezos debido al traslado el pasado 30 de julio de ‘Jorge 40′, de la cárcel de máxima seguridad de Washington a un centro penitenciario de alta seguridad en el condado de Orange, Florida .

Según Joaquín Pérez, apoderado del extraditado paramilitar, “el traslado a una cárcel tan alejada va a afectar las diligencias de fiscales colombianos dentro de los procesos de Justicia y Paz”.

Castro Pacheco, congresista en los periodos 1998-2002 y 2002-2006, resultó salpicado en medio de las investigaciones de la denominada ‘parapolítica’.

En las elecciones al Senado de la República 2006-2010 de nuevo  puso su nombre a consideración por el movimiento ‘Colombia Viva’, del cual salieron escogidos  Abib Merheg y Dieb Maloof, posteriormente investigados por presuntos nexos con las autodefensas.

Luego de que Maloof resultó condenado por los delitos de concierto para delinquir agravado, fraude electoral y constreñimiento al elector, su curul en el Senado  la ocupó Jorge Castro Pacheco, quien posteriormente resultó inmerso en vínculos con los ‘paras’ y por ello  también renunció al Congreso.

Con base en el testimonio del ex jefe de informática del DAS, Rafael García, y el documento denominado ‘Pacto de Pivijay’, en el que lo relacionan con ‘40′; la resolución de acusación señala a Castro Pacheco como presunto responsable del delito de concierto para delinquir agravado.

“Las pruebas presentadas permiten creer que Castro hizo alianzas con los paramilitares dirigidos por ‘Jorge 40′ para obtener apoyo electoral en los comicios que se realizaron para el Congreso en 2002″, aseguró la Fiscalía en su decisión .

Según García, los nexos del ex Senador con ‘Jorge 40′ al parecer comenzaron en 1999, cuando el ex jefe de las autodefensas se alió con varios políticos de la Región  Caribe.

El ex senador Jorge Castro Pacheco fue llamado a juicio el pasado 28 de abril luego de que el vicefiscal General de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, ratificó la resolución de acusación que expidió un Fiscal Delegado ante la Corte Suprema en diciembre del año pasado. 

VALLEDUPAR

 

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::