Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Los barrios del sur posesionaron a Barrera con regalos simbólicos

Redacción Quito

La calle J, en Solanda, en el sur de Quito, paralizó su comercio habitual para agolparse en las calles. En la tarde del sábado, más de 1 000 personas escuchaban a dos comediantes populares que proferían sus bromas.

Los pormenores
Durante el acto se repartió entre la gente banderas de Quito y una roja con cruz blanca que simboliza la lucha de los próceres en la independencia.
Antes de llegar a Solanda, el nuevo Alcalde recorrió en Trolebús desde la estación La Y hacia el sur en el sistema de transporte junto con tres concejales.

Carmen Suquillo y sus dos hijos no paraban de reír. Con alegría todos esperaban que llegara el alcalde electo Augusto Barrera para participar de la posesión simbólica del mando.
La voz grave del maestro de ceremonias anunció su arribo a las 17:10. En la parte superior de la chiva Elizabeth Queen, el Burgomaestre y dos concejales agitaban sus manos en señal de saludo.

A su alrededor, las pancartas, unas de cartulina y otras de plástico, anunciaban la presencia de los barrios del sur de la ciudad: Ciudadela Tarqui, Chillogallo, Orquídeas del Sur, Guamaní y otras decenas de sectores.

Al son del albazo Toro Barroso, una comitiva cultural de adultos mayores y danzantes se abrió paso entre la multitud que aplaudía e intentaba tomar fotografías a las autoridades.
Junto al Alcalde estuvieron apenas tres de los 15 concejales electos; sin embargo, también lo acompañaron otros colaboradores en diferentes áreas. Barrera no dejó de sonreír y agitar su mano mientras la Banda Municipal, con sus liras, trompos y tambores, tocaba El chulla quiteño.

Luego de cantar el Himno Nacional empezaron los acalorados discursos. Empezó Virgilio Hernández, asambleísta electo. “En el sur está la gente pobre pero también aquí se construye y se sueña Quito. Los barrios tienen historia de lucha”.

Esos valores se reflejaron en los obsequios y palabras de apoyo que siguieron el programa. Entre ellos, Darío Ramos, un pintor no vidente, quien entregó a Barrera un pequeño busto de Eloy Alfaro y declamó una poesía.

La sorpresa fue cuando Luis Fernando Suárez, presidente de los artesanos del sur de Quito, entregó al Alcalde una silla lujosa hecha de nogal y acolchonada con tela verde. También recibió el Quitumbe de Barro, una figura simbólica de esa zona de Quito. Luego de 40 minutos de discursos y abrazos, habló Barrera.

“El poder no es de las autoridades sino del pueblo. Esta será una democracia de participación. Juramos que durante estos cinco años cada hora pondremos toda nuestra capacidad honradez, pasión y paciencia para trabajar por un Quito de nuestros sueños”, dijo con tono efusivo. Pero cuando se despidió con la frase “hasta la victoria siempre”, lo ovacionaron.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::