Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Los primeros 100 buses ecológicos del país comenzarán a rodar en Sincelejo (Sucre)

Los modernos vehículos, diseñados para funcionar con gas, generarían bajos niveles de contaminación, lo que hace de Sincelejo la ciudad pionera en Latinoamérica con este sistema de transporte.

Se estima que serán 200 buses de este tipo los que llegarían a la ciudad. Operarán con gas vehicular.

El vehículo modelo fue presentado el pasado martes, por el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, y hará parte del nuevo sistema de transporte especializado, que se implementará a través del programa ‘Ciudad Amable’.

Paternina explicó que el vehículo, en cuyo diseño demoraron 13 meses, es de fabricación china, marca Shuchibus, con un motor de 3.759 cc. Tendrá aire acondicionado, para mayor comodidad de los 22 pasajeros.

“Esto nos permite ser la primera ciudad de Latinoamérica que empleará un servicio público de transporte operado con un combustible que registra cero contaminación. Este factor lo tuvimos en cuenta para el diseño, porque la tendencia mundial es la descontaminación”, precisó Antonio Restrepo, gerente de la empresa Sabana Tour.

Agregó que, por el nuevo sistema ecológico, recibirán beneficios representados en bonos y no en plata. “Los bonos son reconocimientos a nivel mundial, como ciudad pionera en la descontaminación”, agregó Restrepo.

El proyecto ‘Ciudad Amable’ en Sincelejo, que requerirá una inversión cercana a los 140 mil millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento será financiado por la Nación y el porcentaje restante por el municipio, les da la posibilidad a las empresas transportadoras locales de que se asocien.

“Es nuestro interés que sean transportadores criollos los que operen este sistema. Los invitó a que empiecen a trabajar en las fuentes de financiación para la adquisición de los vehículos”, dijo Paternina.

Para garantizarles a los transportadores una entrada de dinero segura, el Alcalde se comprometió a subsidiar a unos 10 mil estudiantes.

A pagar con tarjetas

Con la entrada en operación de los nuevos buses también se modificará el cobro de pasaje en efectivo. En adelante, se implementará la utilización de tarjetas inteligentes, que podrán ser adquiridas en varios puntos de venta.

Además, los vehículos estarán dotados de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), programado de tal manera que las puertas sólo se abrirán en los paraderos.

El estudio de viabilidad del proyecto determinó que el nuevo sistema de transporte de Sincelejo, una ciudad donde abundan las motos y los taxis, tendrá un potencial de 140 mil pasajeros, de los cuales al menos el 30 por ciento podría pagar una tarifa de 1.200 pesos.

Una vez en uso, el sistema permitirá que la administración formule nuevas políticas para mejorar la movilidad, por lo que no se descarta el día sin moto o el día sin parrillero. Así mismo, la Alcaldía aprovechará la coyuntura para adoptar el sistema de transporte escolar, con el fin de que el negocio sea todavía más atractivo para los operadores.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SINCELEJO

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::