Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Los sitios de parqueo, sin registro

Redacción Quito

Una hilera tras otra de coches grises, verdes, azules, negros… El parterre central de la avenida De los Shyris, en el norte de la ciudad, se asemeja a un parque de vehículos de todos los modelos.

El espacio, en uno de los centros de mayor movimiento comercial de la ciudad, es utilizado a diario como parqueadero por cientos de conductores.

Los controles
Desde el 16 de febrero
hasta las 15:00 de ayer, la Emmop ha retirado 168 vehículos mal estacionados en el norte de la ciudad.
La multa para quienes aparcan en sitios prohibidos es de USD 109. Deben ser cancelados en el Banco Pichincha, para recuperar los automotores.
Los controles se iniciaron en el centro. La segunda fase cubre el centro norte, y ahora se piensa seguir con el plan en el sur.
Según los datos de la Emmop, en Quito circulan
380 000 vehículos. De ellos, 360 000 son livianos.

Una de ellos es Valentina Pache. A las 11:00 de ayer, al volante de un Hyundai celeste, ya no encuentra un lugar disponible. Estaciona su vehículo en la calle Suecia. “No hay estacionamientos en este sector y solo tengo que hacer unos trámites. Por eso ocupo la calle”, señala la mujer que luce unas gafas oscuras.

Juan Carlos Almeida, propietario de un Fiat, comparte el reclamo. “No hay sitio para aparcar y ahora no podemos dejar los autos solos porque se los lleva la wincha del Municipio”. El hombre de 26 años se refiere así al control de los vehículos mal estacionados que ejecuta el Cabildo, desde el 16 de este mes, en el norte de la ciudad.

La Ordenanza 295 faculta a la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Emmop) y a la Policía a retirar los carros mal estacionados de las vías. Además, sanciona a los conductores con USD 109.

“Es una locura que se cobre una multa tan alta si no hay una alternativa para dejar los vehículos en sitios seguros”, refiere el conductor del Fiat gris.

Pero Bolívar Muñoz, gerente de Movilidad de la Emmop, no está de acuerdo con lo que dicen los conductores. Afirma que sí existen lugares para aparcar los coches. Según el funcionario, entre las avs. El Inca, Naciones Unidas, Eloy Alfaro y Amazonas existen 545 plazas.

El Gerente de la Movilidad acota que los operativos para retirar los autos mal estacionados se realizan en 300 cuadras.

“Solo en la Universidad de Las Américas existen 500 lugares, pero la ciudadanía insiste en dejar sus autos en las calles”, señala Muñoz. Empero, en respuesta a una consulta de este Diario, el Municipio replicó que no tiene un dato preciso de cuántos parqueaderos existen en el norte.

César Arias, experto en transporte, sostiene que sí es necesario edificar más parqueaderos en el norte y sur de la ciudad, siempre que exista un equilibrio con la capacidad de las vías. Pero apoya los controles. “Los autos particulares utilizan el espacio público y no pagan por ello”.

Muñoz admite que no hay la oferta suficiente. Añade que los autos pueden ocupar las vías en las que no existen señales de No Estacionar. “Los operativos se realizan en las avenidas principales. Si en las secundarias no hay señalización se las puede usar como parqueaderos”.

Un ejemplo del desconocimiento de los usuarios sobre las posibles ofertas de estacionamiento en la zona es un estacionamiento privado. Está localizado en la calle Suecia y av. De Los Shyris. Los propietarios, quienes prefieren no identificarse, cobran USD 0,50 la hora o fracción. En el sitio caben 60 autos. “Nunca se llena, los conductores prefieren dejar sus coches en la calle”, refiere un empleado.

Jorge Raza, conductor de una furgoneta blanca, admite que no usa los estacionamientos. “Los precios son excesivos o no están en sitios estratégicos”, señala mientras aparca su automotor sobre la calle Juan González.

A tres cuadras del sitio, funciona un parqueadero de propiedad de Leonardo Montaño. El patio tiene 6 000 m² y caben hasta 400 vehículos. El hombre de 40 años cobra USD 0,50 la media hora, USD 1 la hora y USD 2 si los autos se quedan durante ocho horas. Está en las calles José Padilla y Núñez de Vela.

“Los conductores prefieren dejar sus autos en la calle por no pagar un poco más. Además, corren el riesgo de que les roben o que los multen”, dice.

Quien sí teme a las multas es Eduardo Montenegro, de 56 años. Desde que se realizan los operativos él decidió usar un parqueadero en las calles Coronel Conor y Pereira. “Es mejor pagar unos cuantos centavos y no los USD 109 que cobra el Municipio”. En el lugar le cobran USD 0,40 la hora. El área puede albergar hasta 162 autos.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::