Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Maconi es entragado a autoridades de EE.UU. para ser juzgado

Santo Domingo.- El presunto capo de la droga, Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), fue extraditado a Estados Unidos ayer para ser juzgado por narcotráfico en Nueva York, donde será presentado ante una Corte Distrito para que responda varios cargos por ser miembro importante de la red que dirigía Quirino Ernesto Paulino castillo (El Don).

La entrega de Guevara Díaz, sindicado como hombre de extrema confianza de Paulino Castillo, se produjo días después de que el Poder Ejecutivo autorizara la extradición del imputado, luego de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) acogiera una solicitud interpuesta por la Procuraduría General de la República,  raíz de una solicitud hecha por el gobierno estadounidense.

El supuesto narcotraficante permaneció varios meses en una celda de la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, desde donde fue sacado a las 6:00 de la mañana de este viernes y llevado a la sede de la DNCD, recinto en el que se le mantuvo hasta las 12:20 del mediodía, hora de partida hacia la terminal aérea. Fue montado en el avión matrícula estadounidense N430JTY, pasada la 1:00 de la tarde.

La aeronave en que el sospechoso fue llevado a EEUU tocó la pista del Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) a las 10:50 minutos para despegar a las 2:35 de la tarde. Guevara Díaz, de 43 años, fue entregado por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a cuatro miembros de la Administración Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), quienes lo escoltaron hasta la ciudad de Nueva York. será presentado ante el tribunal en las próximas horas.

Contra Guevara Díaz pesan argos de “conspiración para de manera ilícita e intencional  y sabiendas combinarse, aliarse, acordar y conspirar conjuntamente y entre si para para importar cocaína a Estados Unidos  El apresamiento de este individuo se produjo precisamente en el AILA junto a l nombrado Frank Reyes Jiménez, un ex convicto por narcotráfico que hizo varios años de cárcel en Nueva York.

Se le acusa, entre otras cosas, de violar las secciones 812, 841, 846, 952, 959, 960 y 963 del Título 21 del Código de Justicia de los EEUU, de3 acuerdo al expediente remitido a las autoridades dominicanas. Su caso será  conocido por la jueza Kimba Word, la que hace poco sentenció a prisión cumplida al nombrado Vladimir Jiménez, alias Vlady, mientras se desconoce aún la pena que sería aplicada a Paulino Castillo.

Guevara Díaz, nativo del poblado Enriquillo, apresado por primera vez en marzo de 1995, vinculado entonces a un alijo de 953 kilos de cocaína decomisados por la DNCD en un barco propiedad del extinto narcotraficante Rolando Florián Féliz. Maconi hizo varios años de cárcel por ese caso, mientras Florián Féliz fue condenado a 20 años de reclusión mayor, los que cumplía a la hora de su muerte hace varios meses.

La orden de captura en EEUU fue emitida el 11 de febrero de 2008 por el juez Gabriel W. Gorenstein, y la nota diplomática de la embajada estadounidense fue fechada el 9 de enero de 2009. La ordenanza de la SCJ que autorizaba el apresamiento de Maconi en el país, avalando la emitida por EEUU, fue dictada el 2 de febrero de 2009, recordó el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.

El acta de acusación contra Maconi en EEUU es la número 08-CRIM-1111, del 11 de Febrero de 2008. Fue el hombre que tuvo la responsabilidad del traslado de los 1,382 kilos de cocaína que iban en el camión tr5ipulado por el ex coronel policial Lidio Nin Terrero, todavía preso en EEUU, y el chofer Tirso Cuevas Nin, repatriado recientemente tras cumplir cuatro años de cárcel en Nueva York. 

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::