Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Marco La Jara - : La ignorancia es atrevida… a propósito de la sentencia de Fujimori

CORREO CHIMBOTE

La “dulce” Keiko Fujimori aparece en los medios dando muestras de una absoluta ignorancia de lo sucedido con su padre, ello a raíz de los 25 años de cárcel por asesinato que le impusieran.

Ha dicho que se han olvidado de los logros que Alberto Fujimori tuvo para con el Perú y eso, no es cierto. Este juicio NO ha servido para revisar los 10 años de gobierno de Fujimori, ni tampoco su política de pacificación, ni monetaria, ni inflacionaria, ni de inversión, ni tampoco su balanza comercial ni la de pagos. Fujimori ha sido condenado por cometer 3 delitos, los que fueron denunciados por los mismos agraviados tal y como explico a continuación. Lesiones graves (por los sobrevivientes y deudos de Barrios Altos), homicidio calificado (por los sobrevivientes y deudos de Barrios Altos y de la Cantuta) y secuestro agravado (por Gustavo Gorriti y por Samuel Dyer). César San Martín, magistrado supremo y académicamente el más connotado abogado en materia procesal penal, fue elegido para presidir la sala especial que juzgaría al ex presidente. Su designación fue aceptada por el acusado y su abogado.

Fujimori fue extraditado por las denuncias que ya señalé, y según la Presunción de Inocencia que opera en nuestra legislación, su encierro en la DINOES se debió a su antecedente de prófugo pues él no vino por su propia voluntad. Para determinar su culpabilidad las partes (Fujimori y los agraviados) se sometieron a un juicio, por el cual César Nakasaki actuaría como abogado del ex presidente. Finalmente la teoría esbozada por San Martín y la sala que presidió condenó a 25 años de prisión a Fujimori por encontrarlo “autor mediato por dominio de la organización de los crímenes ya citados y los secuestros también señalados”. En resumen, Fujimori sabía de la existencia de Colina y no hizo nada para desactivarlo, es más, lo protegió y financió hasta donde pudo a través de Montesinos; asimismo, intentó neutralizar a un periodista incómodo como Gorriti y a un empresario poco generoso como Dyer.

Por otro lado, otra de las especulaciones absurdas que hacen los fujimoristas es preguntarse, “¿de dónde saca el juez San Martín que los muertos en Barrios Altos y la Cantuta no eran terroristas?” Bueno, la Ignorancia es Atrevida ya que todos somos inocentes hasta demostrarse lo contrario en un juicio; y a los heladeros de Barrios Altos y a los estudiantes de la Cantuta, nunca se les permitió ir a un juicio, es más los asesinaron. La Presunción de Inocencia aplicada a Fujimori también se aplicaba a ellos, por esa razón NO SON TERRORISTAS, análisis elemental para una persona con seria aspiración política como Keiko y su grupo.

Finalmente ¿por qué Alan García no sigue la misma suerte de Fujimori y es condenado por la matanza de Accomarca? Ocurrida la masacre en septiembre de 1985, García Pérez aceptó la renuncia del Jefe del Comando Conjunto, general César Enrico, además destituyó a los jefes de región y del comando político militar de la zona (generales Jarama y Mori) y apresaron al teniente Telmo Hurtado, jefe de la patrulla que aniquiló a los 69 comuneros en Accomarca. En resumen, sobre este caso el gobierno de García Pérez, no indultó, ni premió, ni ocultó lo ocurrido. Y, si bien es cierto que Hurtado salió libre vía una amnistía, esta es la misma que liberó a los Colina, ley que fuera impulsada en el Congreso de la República por Martha Chávez ¿la recuerdan?

*Abogado

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::