SANTO DOMINGO.- La deforestación en la zona fronteriza del paÃs constituye una grave amenaza para el desarrollo de la región, consideró Jaime David Fernández Mirabal, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La región fronteriza es la zona de mayor vulnerabilidad de los suelos y durante años es una zona amenazada por los fuegos, señala el funcionario.
Fernández Mirabal dijo que el presidente Leonel Fernández tiene interés en reforestar la zona fronteriza, por lo que se trabaja con brigadas binacionales, es decir, haitianos y dominicanos, cubiertas por el gobierno dominicano, en la reforestación del área.
“La zona de Hondo Valle y Restauración, toda la cuenca del Artibonito, constituye una zona de alto riesgo y está bastante deforestada en más de un 60%, lo que la convierte en una grave amenaza para el paÃs y pone a riesgo los suelos y las poblaciones vecinas”, añadió.
Dijo que si continúa el régimen de lluvia en los próximos diez años, con una siembra anual progresiva de 10 millones de plantas se pudiera compensar y elevar el nivel de reforestación en un 50 ó 60 %.
Proponer tu RSS para Últimas Noticias
Otros Reportajes:
Fallece un persona atropellada por un tren de CercanÃas cerca de Ciempozuelos »
Los más comentados:
Consigue el Living Box MS450H de LG, todo un centro de entretenimiento: Del dÃa 06/04/11 al 06/05/11 (298)
Reproductor multimedia Iomega® ScreenPlay® DX HD (1Tb - HD 1080p): Del dÃa 08/06/11 al 08/07/11 (291)
Edición limitada de Escada "Marine Groove", 5 unidades a sorteo: Del dÃa 24/05/11 al 30/06/11 (231)
10 unidades de la crema facial VITESSE Antiedad 10: Del dÃa 08/05/11 al 08/06/11 (213)
2 lotes de libros de Ediciones Urano: Del dÃa 02/04/11 al 02/05/11 (135)



Estás en:


