Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Miembros CMD comienzan la semana con huelga de "hambre forzada"

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, se encadenó ayer en la mañana junto de decenas de médicos y enfermeras en la secretaría de Trabajo en demanda de que el gobierno atienda sus reclamos de aumento salarial. Hasta pasada la medianoche, los galenos no tenían acceso a comida, agua ni servicios higiénicos.

Según informó Suero vía telefónica, el secretario de Trabajo prohibió la entrada de personas a la institución, lo que era cumplido por los policías que custodiaban la secretaría. El Médico acusó de "trujillista" al titular de Trabajo debido a que según dijo ordenó que se les corte el agua y la luz, además pidió que cerraran los baños para que los protestantes no los usaran.

Suero dijo que a las 10 de la mañana cuando se encadenaron habían al menos 50 personas entre médicos y enfermeras, pero pasada la medianoche sólo quedaban unas 30, debido a que el resto tuvo que ser trasladado a centros médicos para su asistencia, tal fue el caso de Nicanor Almonte, quien es diabético.

"Estamos acostados en el piso porque estamos cansados, con calor, sin comer ni beber desde esta mañana", dijo Suero.

"Pedimos a la prensa que no nos abandonen porque nos van a dar muy duro esta noche (ayer)", clamó Suero al explicar que los planes de las autoridades era sacarlos entre las 2 y las 4 de la madrugada de hoy por la parte tracera de la institución.

Aunque el galeno dejó claro que si los sacan de la Secretaría de Trabajo ocuparán otra institución pública. "Si nos sacan de aquí nos meteremos en otro sitio".

Max Puig pidió a médicos abandonar Secretaría

En la tarde de ayer, el secretario de Trabajo, Max Puig, pidió a los médicos y enfermeras que se encontraban encadenados en la sede de la institución a que la desocuparan debido a que los trabajos en la institución estaban paralizados. Sin embargo, los miembros del CMD exigieron la presencia del periodista Huchi Lora para negociar.

El funcionario explicó que la presencia de los médicos y enfermeras impidió la libre entrada de cientos de personas que acudieron a la Secretaría de Trabajo a solicitar servicios.

Puig aclaró que la Secretaría de Trabajo se encarga de regular las relaciones entre empleadores y empleados del sector privado no empleados público.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::