Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Mundo : Al menos 140 muertos

CORREO UCAYALI

EN PROTESTAS DE MUSULMANES

Al menos 140 muertos

Agencias

Las protestas violentas registradas ayer en la capital de la región centroasiática de Xinjiang han dejado 140 muertos y más de 800 heridos hasta el momento, según informa la agencia de noticias oficial de China.

El comunicado de Xinhua, un día después de que un número indeterminado de uighures (musulmanes de la región noroccidental china) se enfrentaron a la policía en la capital provincial, Urumqi, no especificó de qué etnia fueron los fallecidos, aunque sí dijo que el recuento de víctimas “va en aumento”.

Algunas fuentes indican que el número de participantes en los disturbios superó los tres millares. De confirmarse las cifras, las protestas serían las revueltas étnicas más sangrientas en China desde el final de la Revolución Cultural (1967-1977).

En marzo de 2008, y según el recuento oficial del gobierno, 18 personas fallecieron en Tíbet entre los enfrentamientos de tibetanos y la población han (la etnia mayoritaria en China), aunque fuentes tibetanas multiplican por diez esta cifra. En febrero de 1997 y durante semanas también se registraron disturbios en la localidad de Yining (también en Xinjiang) que se saldaron con entre 70 y 80 fallecidos, siempre según cifras oficiales.

Las protestas comenzaron ayer por la tarde en la zona cercana al Gran Bazar, en pleno centro de Urumqi, con una sentada pacífica que pedía una investigación por la muerte de dos uighures durante una pelea con chinos ‘han’ (la etnia mayoritaria en el país) en una fábrica juguetera del sur del país.

Los manifestantes bloquearon el tráfico, quemaron varios vehículos y atacaron a viandantes, según la agencia Xinhua, provocando la muerte de varios chinos ‘han’. Activistas uighures en el exilio y grupos de apoyo en el extranjero también habían informado de muertes entre los manifestantes, que fueron dispersados con porras eléctricas y disparos al aire por parte de las fuerzas de seguridad.

Xinjiang es la región noroccidental de China, encrucijada entre Asia Central y Oriental.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::