Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Neil Saucedo - : La seguridad ciudadana en Chiclayo, hace "agua" otra vez

CORREO LAMBAYEQUE

Camarón que se duerme se lo lleva la corriente, reza un viejo dicho popular y eso parece estar pasando en el seno de la II Dirección Territorial de la Policía Nacional. La delincuencia ha vuelto a sembrar el terror en las calles, especialmente en los empresarios, quienes por falta de seguridad y un buen plan para combatir el crimen común y organizado por parte de la PNP, son presa fácil del hampa que diariamente merodea agencias bancarias y centros comerciales y urbanizaciones.

Cabe recordar que a su arribo a Chiclayo, en el mes de mayo, el nuevo jefe de la II Dirtepol, general Virgilio Breña Mere, llegó con el sable desenvainado y dispuesto a poner orden en su casa y luego en las calles, pero todo eso parece haber quedado en simples palabras que al parecer ya se las habría llevado el viento. Una de esas frases celebres fue Me ensuciaré los zapatos, Operativos constantes.

Sin embargo, el jefe policial parece haberse olvidado que la delincuencia y crimen organizado se combate con Inteligencia, pero con una Inteligencia proba e idonea y con trabajo a dedicación exclusiva.

Recuerdo claro que el 22 de mayo el general Virgilio Breña Mere visitó la redacción de Correo y tras el saludo protocolar, ofreció poner orden en casa. Sostuvo que desde ese día todo el personal que pertenece a la II Dirtepol se encontraba en evaluación y agente que lo producía o no se identificada con el trabajo para el cual todos los peruanos pagamos, iba a ser cambiado a un lugar donde se pueda desempeñar mejor.

Sin embargo, los resultados que a diario palpamos muestra todo lo contrario. En otras palabras, Lambayeque, en especial la ciudad de Chiclayo esta botada en lo concerniente a la seguridad ciudadana y es por ello que los delincuentes roban, asaltan, extorsionan, secuestran al paso, hacen cambios de tarjetas bancarias, sin que nadie les ponga freno.

Un hecho que llamado la atención y el temor en el empresariado, es el asalto del que con suma facilidad un grupo de delincuentes cometió el último fin de semana en agravio de una entidad financiera en Reque. Pero, lo que más llama la atención es la respuesta que habrían dado algunos jefes policiales al sostener que el ilícito se cometió por culpa de los administradores de la entidad agraviada, quienes se negarían a pagar o contribuir con la seguridad.

Breña Mere también ofreció con bombos y platillos que para combatir a las bandas organizadas de delincuentes que operan en la Capital de la Amistad con la modalidad de Marcas y Extorsión, había reclutado a un equipo de policías dizque especiales cuya única misión era la de identificar y ubicar a los sujetos que forman parte de organizaciones delictivos.

Pero, estamos a casi dos meses de la formación del famoso dizque equipo especial y Los Marcas y Extorsionadores siguen dando la hora. Con esos resultados parece que ha llegado el momento que el jefe de la II Dirtepol honre su palabra y ejecute los ajustes necesarios en el personal bajo su mando, para devolver la tranquilidad y seguridad ciudadana a la población.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::