Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Oliva Solarte, madre del policía secuestrado Jorge Trujillo, terminó la marcha por su hijo

Lo hizo a las 6 de la tarde y de inmediato buscó el busto del Libertador y se arrodilló junto a él, y elevó una corta oración: “Doy gracias Dios mío por permitirme llegar a Bogotá. Te pido por la liberación de los secuestrados y de mi hijo, que se está pudriendo en la selva”.

Su segundo objetivo aún no está claro. En Casa de Nariño señalaron que el presidente Uribe no la puede recibir, pero que posiblemente se podría entrevistar con algún funcionario de la oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Oliva Solarte arribó a Bogotá cerca de las 3 de la tarde, acompañada por una veintena de personas, entre ellos familiares de secuestrados y miembros de Asfamipaz. Y cuando comenzaba a recorrer las calles de la ciudad, sufrió una recaída y tuvo que ser transportada en ambulancia entre Fontibón y el Centro.

“Ese calor humano de ustedes es lo que me da valor para seguir adelante, a pesar de que voy muy enferma, Dios me los bendiga”, dijo.

Pero esta madre de 61 años insistió en volver a caminar, hasta que, a la altura de la calle 19, ya cerca de su meta, los paramédicos le permitieron incorporarse a la marcha. En la plaza de Bolívar la esperaba un pequeño grupo de cesarenses que vive en Bogotá y que con vivas y proclamas a favor del acuerdo humanitario animaron los últimos metros de los 570 kilómetros recorridos, desde Gamarra.

“Le suplico al señor Presidente por el acuerdo humanitario, para que no se vaya a morir mi hijo en la selva, para que no se mueran los secuestrados en la selva”, afirmó frente al Capitolio.

El dolor acompaña a esta mujer desde que la guerrilla asesinó a uno de sus hijos frente a ella, hace 18 años. Luego, esa misma guerrilla se llevó a su otro hijo, durante una toma a la estación de Policía de Puerto Rico (Meta).

Por eso, ayer insistió en que las llagas en sus pies, los desmayos y las repentinas subidas en su tensión arterial no son nada para el sufrimiento que ha sobrellevado todos estos años y el de su hijo en cautiverio.

Después de dirigirse a las personas que la acompañaban, Oliva Solarte se desplazó hasta el club de suboficiales de la Policía, donde pernoctó.

REDACCIÓN CUNDINAMARCA

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::