Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Organismo internacional certifica a RD país libre de la fiebre bovina

zSANTO DOMINGO.-  El Comité Internacional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) certificó a la República Dominicana como país libre de la peste bovina y destacó los controles sanitarios adoptados por las autoridades agropecuarias.

La medida fue emitida al acogerse la recomendación de la Comisión Científica de la OIE, y posteriormente el Comité Internacional del organismo la aprobó en la reunión en Paris del 26 de mayo del 2008, que  declaró la República Dominicana libre de la peste que ataca al ganado vacuno.

La certificación fue remitida al director general de Ganadería, doctor Ángel Faxas, por  Barry O Neil y Bernard Vallat, presidente y director general del OIE, respectivamente.

La iniciativa fue acogida de conformidad con los dispuesto en el artículo 8.13.2, del Código Sanitario para los Animales Terrestre de la OIE.

"Este reconocimiento está basado en la documentación sometida a la OIE por los Servicios Veterinarios de República Dominicana”, se indica en el documento  de certificación.

Señala que el delegado de República Dominicana ante <personname productid="la OIE" w:st="on">la OIE</personname> tiene la obligación de notificar inmediatamente  a ese organismo la existencia de cualquier situación epidemiológica relacionada con la peste bovina en el país. 

 

PESTE BOVINA

 

Se trata de una enfermedad aguda y contagiosa de bovinos, búfalos domesticados y algunas especies de fauna silvestre. La enfermedad se caracteriza por fiebre, erosiones orales, diarrea, abscesos en los nódulos linfáticos y elevada mortalidad.

 

La peste bovina es provocada por un virus de ARN de un sólo hilo de la familia Paramyxoviridae, género Morbillivirus.

 

La transmisión del virus ocurre por contacto directo o cercano indirecto con animales infectados. Se propaga a través de las secreciones nasales y oculares y de las heces. El período más contagioso del virus va desde 1 o 2 días antes de la aparición de los síntomas clínicos hasta 8 o 9 días, después de que éstos se hacen visibles.

 

La mayoría de los animales de pezuña hendida se muestran susceptibles en distintos grados al virus de la peste bovina. Los bovinos, búfalos y yaks son particularmente susceptibles. También pueden verse afectados borregos, cabras, cerdos y ungulados silvestres.

 

En el pasado, la enfermedad estuvo localizada en Europa, África, Asia y Asia Occidental. La enfermedad todavía puede encontrarse en algunas zonas de África y en ciertos lugares de Asia central, su ancestral lugar de origen.

 

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::