Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Otra vez se aplazó la apertura de la Alóag-Santo Domingo

Redacción Santo Domingo

Mientras los obreros y la maquinaria de la constructora Hidalgo&Hidalgo removían el lodo y las piedras que taponaron a la Alóag-Santo Domingo, en el km 32, se registró un nueva deslave en el mismo sitios.

El deslizamiento, ocurrido en la noche de ayer, postergó una vez más la apertura del eje vial que une a Pichincha con la Costa, previsto para las 06:00 de hoy.

Los responsables de la limpieza prefirieron no fijar una nueva hora. Eso, a pesar de que concluyó la instalación del puente bailey en el kilómetro 43.

Fernando Hurtado, director de fiscalización del Consejo Provincial de Pichincha, informó que la reapertura de la vía depende de las condiciones climáticas.

Antes de que se produzca el deslave de anoche, el técnico aseguró que para evitar futuros deslizamientos, se socavó la montaña de forma inclinada.

Otros 60 trabajadores terminaron ayer en la tarde la colocación de un puente bailey en el km 43. Freddy Moreira dirigió la ubicación final del paso, de 60 m de largo por 7 m de ancho.

Esta estructura se colocó en los bordes de un precipicio que dejó el desvío de las aguas de la cascada Negra. En los peajes de Santo Domingo y Alóag, la impaciencia absorbió a los conductores de tráileres, camiones y mulas.

Uno de los chóferes, Héctor Escobar, desconocía en qué momento se abrirá la vía. Se prevé que este lunes habrá aglomeraciones en el sector del puente bailey. El problema se presenta porque esta estructura permite el paso de vehículos pesados de hasta 40 toneladas.

Según Escobar, un tráiler cargado pesa 52 toneladas. Uno de mediana capacidad 26; un camión tipo Scania cargado pesa 30. Modesto Mera, asesor del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), expresó que por el puente podrán cruzar tres vehículos pequeños de forma simultánea y solo un vehículo pesado con capacidad máxima de 40 toneladas, incluido el peso de la plataforma de carga.

Si la Alóag–Santo Domingo se abre hasta mañana, se facilitará la movilización de los turistas de la Sierra norte que se desplazaron hacia la Costa. Al inicio del feriado de Carnaval, estos viajeros utilizaron la vía Calacalí–La Inpedendencia. Ayer, hubo una reunión entre delegados de la H&H, Prefectura de Pichincha, conductores y habitantes de Tandapi, a la altura del km 49.

Los negocios de esta población resultaron muy afectados por el aislamiento que sufrieron por el invierno y la falta de turistas. Los propietarios se quejaron por el considerable bajón en las ventas. Los vecinos de esta jurisdicción viven del comercio.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::