Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Pasaje, con nuevo basurero

Redacción Machala

La basura domiciliaria y hospitalaria que genera el cantón Pasaje se deposita, desde la semana pasada, en un nuevo relleno sanitario.

La obra fue construida por un costo de USD 1 249 000. El 80% de los recursos provino del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y el resto, de la Municipalidad.

1 249 000 dólares
costó la construcción del nuevo relleno sanitario del cantón de El Oro.

Pasaje, cantón del norte de El Oro y el segundo más poblado de la provincia (63 000 habitantes, según el último censo), produce aproximadamente 45 toneladas diarias de basura.

Hasta enero pasado, los desperdicios iban a un botadero municipal. Las quejas de los habitantes del sector, por lo malos olores que producía el predio, obligaron al Cabildo a apresurar la terminación del relleno.

Mientras este se adecuaba, el Cabildo habilitó un botadero temporal fuera de la ciudad. Ahora que el relleno empezó a funcionar, el botadero provisional fue limpiado y está en proceso de reforestación.

El relleno sanitario se ubica en el sitio Cerro Colorado, a 5 kilómetros del centro de Pasaje y ocupa un terreno de 15 ha.

En una primera etapa se habilitaron dos de sus cuatro celdas proyectadas en el diseño. En una de esas celdas se alojarán los desechos hospitalarios peligrosos.

“Esos desechos son aproximadamente el 20% de toda la basura que produce el Hospital de Pasaje”, dijo la concejala Viviana Ugarte, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente.

Según la edil, los estudios técnicos determinaron que el sitio donde se ubica el botadero resultó ser el más adecuado por su ubicación, tipo de suelo y lejanía de fuentes de agua. El alcalde Erasmo Noblecilla indicó que la vida útil del relleno es de 16 años.

Esta, agregó, puede ampliarse a más de 20 años si se pone en marcha el proyecto de clasificación domiciliaria de la basura. “Con los alumnos de 11 escuelas ya trabajamos en un plan piloto de concienciación sobre la protección del medioambiente”.

Entre tanto, obreros municipales se encargan de la selección manual de los desechos.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::