Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Periodista - : El diálogo, algo que se está perdiendo

CORREO HUANUCO

La columna
del editor

Javier Trujillo

El diálogo supone tener un espacio para las personas para conectarse y hablar entre sí, puede consistir desde una amable conversación hasta una acalorada discusión, sin embargo este instrumento que debiera ser usado por las autoridades para lograr una mejor gestión, mejorar la convivencia, concertar y actuar de manera conjunta en favor de los interese públicos; cada vez lo están dejando de lado.

La falta de uso adecuado y oportuno del diálogo es realmente preocupante en estos últimos tiempos, esa falencia se nota desde el gobierno central hasta los alcaldes de nuestro departamento, pasando por lo ocurrido recientemente en el gobierno regional.

Los trágicos sucesos de Bagua, por ejemplo, han demostrado cuán importante es impulsar e incluso forzar la comunicación y el diálogo intercultural, con lo que se pudo evitar la innecesaria muerte de 34 personas. Los espacios de diálogo (siempre en cuando no sean de sordos y besugos, y mas bien tenga una apertura sin reservas, y una esencial y necesaria tolerancia), son los mecanismos pacíficos para la resolución de conflictos a la luz de la teoría y de la práctica, lo que deben poner en práctica nuestras autoridades para hacer un mejor trabajo.

Si el presidente regional y los consejeros, quienes mantienen un pleito inútil (obviamente cuidado cada quien las funciones que deben cumplir), usaran sus razonamientos para dialogar en lugar de jugar a la escuelita, no cometerían esos actos vergonzosos como lo ocurrido el martes quitándose una oficina.

Pero la falta de diálogo se ha extendido igualmente del presidente regional con algunos alcaldes y representantes, y lamentablemente también entre alcaldes, lo que lleva a un divisionismo que no permite avanzar en algunos asuntos de interés público. Las causas de estos rompimientos tiene que ver con el mal entendido de tener el poder, la soberbia, los intereses personales y otros detalles en perjuicio de la población que los eligió.

Ocurre en estos momentos, por falta de dialogar y concertar, el gobierno regional, la Municipalidad de Huánuco, las municipalidades de Amarilis y Pillco Marca, trabajan por separado para solucionar un problema tan importante como es el manejo de la basura. Cada quien habla de sus proyectos pese a que sus administraciones se ubican en una misma ciudad, y seguramente sabiendo que juntos pueden hacer una mejor gestión y obtener un mejor resultado, pero anteponiendo sus pareceres y sus intereses, simplemente no les da la gana de trabajar juntos.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::