Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Periodista - : Maternidad irresponsable

CORREO UCAYALI

tribuna
libre

Hermógenes Lima

Fiscal de Familia

No hace gracia escuchar que mi hijo no está registrado por culpa del padre.

El Art. 21 del Código Civil prevé la inscripción del nacimiento del hijo nacido fuera del vínculo matrimonial, autorizando revelar el nombre de la persona con quien lo hubiera tenido; por lo que no existe la posibilidad de alegar tamaña irresponsabilidad.

El alto número de no inscritos, obedece a la pasividad de la madre respecto del machismo del padre, quien aparentemente la somete a la condición de que tiene que ir acompañado de él o sino no podrá registrarlo, eso no es así, la madre puede y debe inscribir a su hijo revelando el nombre del padre, lo cual por cierto, no genera vinculo filial, pero asegura la oportuna inscripción del nacido y los derechos alimenticios. A partir de éste acto concreto, la posibilidad de la filiación extramatrimonial o reconocimiento voluntario, resulta sencillo.

Lo contrario, significa afrontar costos administrativos que involucran testigos y documentos y por lo tanto, la casi imposibilidad de la inscripción extemporánea básicamente por la barrera económica; y en consecuencia frustrar la oportuna intervención del Ministerio Público y el Poder Judicial, en la determinación de la pretensión alimentaria, patria potestad, tenencia y otros que atañe al derecho de los niños y adolescentes.

Ahí corresponde a los Registros de Nacimientos, facilitar la inscripción extemporánea exonerándola de los costos y trámites tediosos, en función del principio tuitivo y dejar de lado, esa conducta recaudadora, a costas del derecho de los más indefensos los niños-.

Esta triste realidad no permite que el Estado a través de las instituciones, tenga una real estadística de la población infantil y de los servicios que se requieren.

Finalmente, es responsabilidad de cada uno de nosotros orientar en el presente sentido, a nuestros más cercanos conciudadanos, para erradicar la maternidad irresponsable.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




1 comentario en Periodista - : Maternidad irresponsable

  1. Hola, hoy en día los hombres han tomado más conciencia sobre la importancia de formar una unidad familiar. Colaboran más en los cuidados del bebé y se informan sobre todo lo que su bebé puede requerir. pienso que la sociedad a cambiado y están cambiando los hábitos familiares debido a las separaciones y divorcios que desembocan a una unión familiar diferente a la tradicional.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::