Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Periodista - : Reniec agrede a usuarios

CORREO UCAYALI

La columna

León Trahtemberg

Me tocaba renovar mi DNI en el Reniec, trámite que debería durar 1 minuto, consistente en entregar un recibo pagado en el BN o BCP, una foto y actualizar mi firma en una plantilla con datos preimpresos existentes en la computadora. Acudí al local de Jesús María sin apelar a las facilidades que las personas con cierta presencia pública suelen obtener para estos trámites. Llegué a las 10:00 a.m. y tuve que colocarme en una cola de una cuadra y media, que calculo tenía unas 400 personas delante de mí.

Estuve haciendo cola parado bajo el sol hasta la 1:00 p.m. sólo para llegar a ingresar al local del Reniec, en el que de 19 puestos, 6 no atendían. Había sillas apenas para la mitad de los congregados. Luego tuve que esperar hasta las 4:45 p.m. para que me tocase el turno de ser atendido en ese minuto que requería mi trámite. Casi 7 horas de colas y esperas incómodas, un día de trabajo perdido, un tremendo desgaste anímico, para llegar a ese salvador minuto de atención.

¡Cuánta incompetencia e ineficiencia! Si hubiese habido en el local un agitador profesional, no me habría sorprendido que fácilmente hubiera logrado incitar al resto a tomar alguna medida de fuerza. Pensé en las carreteras tomadas…

La experiencia, aunque terriblemente agotadora y frustrante, me resultó aleccionadora. Me conectó instantáneamente con los miles de peruanos que diariamente hacen colas para ser atendidos en su salud, jubilación, brevete o para algún trámite en entidades públicas, ministeriales, municipales o judiciales, y la acumulación de cólera y malestar que eso va grabando en el alma peruana por la incompetencia de las autoridades, que no terminan de entender qué significa ser servidores públicos. Obligan a un día de “paro” para rendirle pleitesía a las incompetentes autoridades de estas entidades públicas.

Sería tan sencillo calcular la demanda de DNI (por el que se paga S/.24) para disponer una atención oportuna y eficiente…

Ese día me sentí “antisistema”. Sólo pensar en las mejoras vistas en algunas entidades como Migraciones me animó a pensar que “quizá llegarán tiempos mejores”.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::