Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Periodista - : Vuelta al Premier

CORREO HUANUCO

La columna

Aldo Mariátegui

Urge reconstruir la figura del presidente del Consejo de Ministros, conocido informalmente como “Premier”, aquella que “el león de Combayo” Del Castillo (¿se acuerdan de ese bloqueo a inicios de este gobierno en Cajamarca? Parafraseando la célebre pregunta de Mario Vargas Llosa: “Alan se jodió en Combayo”. Y eso se advirtió aquí) y Yehude Simon destrozaron al convertirlo de un gerente general de ese gran directorio que es el gabinete a un “bombero” suplicante, que tiene que estar dedicando su valioso tiempo a ir a “negociar” cual diligenciero con las turbas en provincias por puentes, caminos, decretos, etc.

Es que uno de los peores errores de Alan García, como se le advirtió también en su momento en esta columna, fue colocar allí a personajes políticos con apetitos presidenciales y que aspiraban a sucederlo en el 2011. Ambos trataron de hacer tortillas sin romper huevos, de caer simpáticos a todo el mundo, de ceder siempre para ser candidatos populares. Nunca vimos durante Belaunde, García I, Fujimori, Paniagua y Toledo que los premieres actuasen de esa manera. Schwalb, LAC, Dante Córdova, Pérez de Cuéllar o PPK, por citar algunos, jamás obraron así. Ni siquiera el confundido Carlos Ferrero, que más que gerente general hizo el papel de secretario e “intérprete” de Toledo y Karp, degradó así este cargo ocupándose de minucias frente a la tarea de ser el timonel que guía la nave del Estado bajo las órdenes del capitán/Presidente.

Por eso el próximo Premier no debe tener aspiraciones presidenciales y debe deshacerse de ese papel infausto al que lo amarraron Del Castillo y Simon. Debido a ello se debe crear un “Comisionado de Conflictos” que se ocupe exclusivamente de estos temas, y que tenga rango ministerial, para que posea la fuerza necesaria a fin de solucionar estos problemas (me imagino que la crítica vendrá por el fracaso de Forsur o la ONA). Hay que desembarazar a la figura del Premier de este ridículo rol al que ambos caballeros condenaron. ¡Eso sí, no pongan a un caviar o alguien -tipo Beatriz Merino- con ambiciones políticas allí, por Dios! ¡Encárguenle la búsqueda a un “head-hunter”!

El “opinólogo independiente” Carlos Reyna -ex militante del Partido Comunista, asesor de una congresista humalista y flamante dirigente del movimiento del cura Arana- escribió ayer exultante en La República que se venía una fuerte asonada en Arequipa durante estos días, celebrando por lo bajo una posible vacancia. Evidentemente, Arequipa no es Sicuani ni Bagua y un roche allí tendría fuertes repercusiones, aunque tampoco la Ciudad Blanca tiene el peso económico y electoral que ostentaba décadas atrás, cuando se bajó a Odría. Cuidado que estos humalistas y comunistas estén cocinando algo allí.

Quien se juega su candidatura presidencial esta semana es Mario Huamán, de la CGTP (apéndice del otrora Partido Comunista moscovita), quien desea desplazar a Humala del puesto de “candidato protesta” al mismo tiempo que teme que el cura Arana lo rebase. Por eso seguramente lo veremos más agresivo que nunca. No se debe parpadear ante ninguna matonería suya y de sus hordas.

El estímulo económico no se siente como debería, pues hay mucha lentitud en las obras. Sería bueno poner algo de dinero en los bolsillos de la gente para estimular la demanda y mejorar el humor.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::