Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Pescador artesanal de Tierrabomba, en Cartagena, recibió de la Armada la remodelación de su barca

A pesar de las condiciones, muchas veces se vio obligado a enfrentarse al mar, pues las necesidades apremian en una ciudad donde el 70 por ciento de la población es pobre.

‘Aquí toca arriesgarse a lo que sea para llevar el alimento a la casa’, afirma Rigoberto con el coraje propio de una persona que desde los 12 años (tiene 44) se expone a la traición el mar.

En octubre del año pasado, este hombre de 1,80 metros de estatura recibió -al lado de sus cinco hijos y su esposa Isabel- una noticia que le cambió la vida. El comando de Guardacostas del Caribe eligió a “Yessica” para someterla a un riguroso “Cambio Extremo”, proyecto social que consiste en la reconstrucción de las embarcaciones de pescadores artesanales de la zona insular y costera de Cartagena.

El Teniente de Corbeta de la Fuerza Naval del Caribe, Diego Areiza, manifestó que ‘esta iniciativa surgió a raíz del acercamiento de las unidades de Guardacostas con las comunidades en donde se observó la necesidad de mejorar las condiciones de pesca de estas personas’.

Después de más de tres meses de trabajo, Rigoberto no puede ocultar la alegría que le genera la despampanante “Yessica”. ‘El cambio fue total. El casco, la proa y el espejo fueron reforzados con fibra de vidrio. Con esta nave rompe olas, podré recorrer 20 millas, antes apurado llegaba a las 12′, afirmó con regocijo.

Capacitan a pescadores

Esta es la segunda versión del proyecto Cambio Extremo. En abril del año pasado, Hilario Castro, conocido como el “Yayo” en la comunidad pesquera de Bocachica (Bolívar), se convirtió en el primer beneficiado.

‘El propósito de la Fuerza Naval es apoyar a 31 pescadores. La inversión por embarcación es de 8 millones de pesos. Por eso necesitamos mayor apoyo de la empresa privada’, dijo el teniente Areiza.

En el proceso de reparación participó personal de la Estación de Guardacostas, la empresa que donó los materiales, Rotofibra Ltda., y el pescador beneficiado, quien fue capacitado en fabricación y mantenimiento de embarcaciones.

‘Fue una gran experiencia, me siento superado y capaz de enseñarle a mis compañeros lo que aprendí. “Yessica” servirá de ejemplo para que muchos pescadores se preocupen por arreglar su bote para entrar al mar con mayor seguridad’, dijo con firmeza Rigoberto.

La renovada “Yessica” se convirtió en la sensación de Tierrabomba y su dueño no la vendería ni por 20 millones de pesos. ‘No tiene precio. Era lo que estaba esperando
para pescar día y noche y poder cumplir el sueño de mi vida: ver a mis hijos en un escritorio, frente a un computador como unos profesionales’.

CARLOS BARRIOS LÓPEZ
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
CARTAGENA

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::