Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Playas y ríos, llenos de visitantes

Redacción Manta

El tercer día del feriado evidenció que Carnaval es una fiesta que agrupa a familias y a turistas. En las vías de acceso a los balnearios del centro de Manabí, los bañistas se movilizaban en gran cantidad de vehículos. José Macías, operador turístico de Manta, está convencido de que la circulación vehicular en el puerto manabita se duplicó en relación con los días normales, cuando unos 8 000 automotores transitan por las calles de la urbe.

Las playas que ayudan al descongestionamiento de los dos balnearios urbanos de Manta, (El Murciélago y Tarqui), son Piedra Larga, Santa Marianita, San Mateo, San Lorenzo, Las Piñas y Santa Rosa. Santa Marianita es el más visitado. Allí en los últimos 10 años fue desarrollada infraestructura de hospedaje y alimentación. “Nos gusta, la playa es amplia (5 kilómetros), hay buena comida y sobre todo estamos a 15 minutos de Manta”, manifestó Carlos Martínez, un turista ambateño residente en Quito, que arribo desde el pasado viernes, vía aérea al puerto manabita.

Un concierto de rock se desarrolló la noche del domingo, la elección de Miss Tanga será hoy desde las 12:00.

En El Murciélago, los 3 kilómetros de playa recibieron a 20 000 turistas por día. A pesar de la aglomeración de personas, los propietarios de los 23 restaurantes del malecón escénico comentaron que el negocio era regular. La gente, especialmente de Guayaquil, arriba con ollas llenas de alimentos, ensucian la playa y se van, manifiesta Rosa Alarcón, ayudante de uno de los puestos de comida.

Mario Mora llegó desde Pedro Carbo, en el noreste de Guayas. “Hay que hacer economía. Gastamos en movilización, a ello hay que sumar los refrescos y bebidas de moderación como unas cervezas, lo más lógico es que los alimentos sean preparados en nuestras casas, para disfrutarlos en la playa”. En Crucita, el gancho ideal es el vuelo libre en parapente. Los 12 instructores trabajaron a full en estos días.

Otra de las opciones para quienes preferían más tranquilidad es visitar las fincas y haciendas en la vía Manta-San Lorenzo y Portoviejo-San Plácido.

La Cruz Roja de Manta infor-mó sobre la desaparición de un joven de 17 años de nombre Joel, oriundo de Guayas.

Los festivales atrajeron a turistas en Esmeraldas

Redacción Esmeraldas

Los balnearios de Atacames, Las Palmas y Las Peñas recibieron a la mayoría de turistas que escogieron a Esmeraldas como destino en el Carnaval. A pesar de los deslaves y el paso limitado en las vías Calacalí-La Independencia, Alóag-Santo Domingo e Ibarra-San Lorenzo, muchos visitantes de la Sierra llegaron a las playas.

Este es el caso de Manuel Benavídez, que arribó a Atacames desde Quito junto con su esposa y su hijo. “Salimos a las 11:00 y llegamos a las 21:00. El bus que nos traía se demoró dos horas en una larga fila que se formó en Los Bancos (en la vía Calacalí-La Independencia)”, dijo. Sin embargo, el domingo Benavídez descansaba plácidamente junto a la piscina del hotel Orus.

Según Antonia Montaño, presidenta de la Cámara de Turismo de Atacames, se cancelaron muchas reservaciones. El hotel Orus, precisamente, mantuvo una ocupación de 20 de sus 200 plazas durante este feriado.

Un detalle curioso fue que gran parte de los visitantes provino de las vecinas provincias costeras de Manabí, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En las playas de Las Palmas, cantón Esmeraldas, y de Las Peñas, cantón Eloy Alfaro, igualmente el atractivo fueron los festivales culturales.

Desde el sábado hasta hoy, por ejemplo, se desarrolla el Octavo Festival Internacional de Danza y Música Afro Carnaval 2009, en el balneario de la capital
esmeraldeña. Se calcula que 1 000 personas asistieron cada noche a la cita cultural.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::