Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



PN dispuso cancelación y envío a la justicia sargento mató menor en Capotillo

Santo Domingo.- La Jefatura de la Policía Nacional dispuso hoy la cancelación y envío a la justicia de un sargento de esa institución que de acuerdo a los estudios de balística realizó el disparo que le produjo la muerte al menor MIGUEL ÁNGEL ENCARNACIÓN, de 13 años, en medio de protestas populares escenificadas en el sector de Capotillo, en esta capital, el pasado día 16 del presente mes.

El cancelado alistado es CLÉBER ENCARNACIÓN QUEVEDO, quien además esta siendo sometido a la justicia por ser señalado por los familiares del joven CARLOS VALENTÍN LAZALA FRANCO, de 24 años, como el presunto autor de su muerte en el mismo incidente. Durante el incidente también resultó herido el cabo policial JUAN AMADOR COLÓN ALCÁNTARA.

Los resultados de la experticia realizada en el Laboratorio de la Policía Científica a la pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetro, asignada al sargento ENCARNACIÓN QUEVEDO, arrojó como resultado que fue la utilizada para disparar contra el menor de 13 años.

El informe oficial, emitido por la Comisión Investigadora, encabezada por el fiscal del Distrito, ALEJANDRO MOSCOSO SEGARRA; el mayor general José Domínguez Castillo, Inspector de la Policía, y el coronel GUILLERMO BÁEZ UBIERA, comandante del Departamento de Investigaciones de Homicidios.

Precisó que el proyectil blindado extraído al cadáver del menor MIGUEL ÁNGEL ENCARNACIÓN “COINCIDE” en sus características individuales con los proyectiles de referencia obtenidos al disparar la pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetro, número A472619, perteneciente al sargento ENCARNACIÓN QUEVEDO. 

En cuanto a los resultados de la comparación con el proyectil extraído al cadáver de VALENTÍN LAZALA, será emitido posteriormente, ya que el mismo corresponde a una pistola Brownning cuya procedencia aún no ha sido establecida.

Durante el proceso investigativo se realizó estudios a las pistolas marcas TAURUS, Cal. 9mm., No. TAP74693, arma de reglamento del 2do. Tte. ANGEL SUERO; pistola SMITH & WESSON, Cal. 9mm., No. A472619, asignada al Sgto. CLEBER ENCARNACION QUEVEDO; pistola TAURUS, Cal. 9mm., No. TZG56077, perteneciente al Cabo JORGE LUIS CONCEPCION ALMONTE; pistola SMITH & WESSON, Cal. 9mm., No. A788695, perteneciente al Cabo MANUEL ANTONIO DIAZ D’OLEO; pistola BROWNING, Cal. 9mm., No. 302807, arma de reglamento del Cabo JUAN BAEZ ROMAN; pistola TAURUS, Cal. 9mm., No. TZI97349, asignada al raso LUIS MANUEL MEDINA COMPRES, y revolver marca TAURUS, Cal. 38mm., No. LK704832, asignado al cabo DANNY DURAN.

Las referidas armas fueron inspeccionadas con el fin de establecer de manera precisa si fueron disparadas, así como también, se solicito que fueran disparadas para que los proyectiles sean comparados con los proyectiles extraídos a los cadáveres del menor MIGUEL ANGEL ENCARNACION, de 13 años, y CARLOS VALENTIN LAZALA.

En el proceso investigativo han sido interrogados los segundos tenientes ANGEL SUERO, FABIAN MARTINEZ DE LA CRUZ; sargento mayor MAXIMO R. GUZMAN PEREZ, sargento CLEBER ENCARNACION QUEVEDO; los cabos JORGE L. CONCEPCION ALMONTE, MANUEL ANT. DIAZ D OLEO, JUAN BAEZ ROMAN, JUAN A. COLON ALCANTARA, DANNY DURAN y el raso LUIS MEDINA COMPRES, así como la joven JENIFER PEGUERO VALERA.

La joven Peguero Valera señala al sargento ENCARNACION QUEVEDO, como el presunto responsable de ocasionarle la herida que le produjo la muerte a LAZALA FRANCO; mientras que el señor FRANCISCO PEGUERO RUIZ, en un acta de reconocimiento de personas individualización de imputado realizada por el DR. GEDEON PLATON BAUTISTA, procurador fiscal adjunto del distrito nacional, también señala al indicado sargento como el autor de la muerte de LAZALA FRANCO.

El jefe de la Policía Nacional mayor general GUILLERMO GUZMÁN FERMÍN, reitera que brindara todo su apoyo a los miembros de la Policía Nacional, que actúen en el cumplimiento de su deber con apego a los reglamentos y a las leyes, pero que cada hombre de uniforme que se aparte de esta norma se individualiza  y por tanto asume su responsabilidad personal.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::