Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Política y Economía : ¿A quién le dará la razón el PJ?

CORREO LA LIBERTAD

El Consorcio anuncia que podrían ir hasta el Tribunal Constitucional

¿A quién le dará la razón el PJ?

TRUJILLO. Tanto el Gobierno Regional como el Consorcio Virú Mar dicen, a través de sus voceros, sentirse confiados de que el Poder Judicial les dará la razón.

Lo único cierto aquí hasta ahora es que la decisión del Cuarto Juzgado Especializado Civil se daría a conocer antes de que termine el presente mes o, en el más alejado de los casos, los primeros días de agosto.

Creemos que esta demanda no va a prosperar, pues creo que en todo caso la empresa (Consorcio Virú Mar) debió hacer una queja en el ámbito de los procedimientos administrativos, no en la vía judicial, pues el acuerdo ni siquiera había sido publicado y por tanto no estaba en vigencia, ha dicho el presidente regional José Murgia.

Por su parte, el representante legal del Consorcio Virú Mar, Ricardo Bobadilla, insiste en que la injerencia delictiva de Murgia Zannier y la violación flagrante del debido procedimiento, puesto que son inadmisibles en un Estado de Derecho, terminarán inclinando la balanza a favor del grupo empresarial promotor de la polémica iniciativa privada.

LAS ARISTAS. Pero, ¿qué pasará cuando se sepa la decisión del Poder Judicial respecto al caso? Si se le termina dando la razón al Consorcio Virú Mar, se restituiría el acuerdo que dio luz verde al controvertido proyecto de inversión, y por tanto seguiría la publicación del mismo y la convocatoria respectiva.

De ser así, también se tomaría en cuenta las implicancias penales de las autoridades y funcionarios de la región, un proceso que sí tardaría más tiempo.

De ocurrir, lo contrario, el Consorcio Virú Mar ya ha anunciado que acudirá ante el mismo Tribunal Constitucional.

Desde dos frentes

En los últimos días, el consejero regional por Virú y principal impulsor del proyecto Virú Mar, Ricardo González Rosell, ha señalado que lo positivo de esta demanda es que ahora el Poder Judicial determinará si ha habido errores de una u otra parte. Me preocupa esta situación, ha dicho sin embargo González Rosell. En la otra orilla, su colega aprista Gustavo Pinillos ha señalado: A mí me preocupa la preocupación del consejero González Rosell, y ha agregado que el consorcio Virú Mar ha hecho esta demanda mal asesorado, la misma que a su juicio no tiene razón de ser y, por tanto, no prosperará.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::