Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Política y Economía : "Destituyan a Vizconde"

CORREO LAMBAYEQUE

SUTEP EMPLAZA A ZUNINI A DEMOSTRAR QUE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

CHICLAYO. Lapidario. La dirigencia regional del Sutep demandó al titular regional de Educación, Walter Zunini Chira, destituir al director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lambayeque (UGEL), Daniel Vizconde Meléndez, luego que el Órgano de Control Interno (OCI) concluye en una investigación que cobró dos veces por concepto de ascenso de nivel.

El dirigente Luis Heredia Clavo sostuvo que es el colmo que a siete meses de la gestión de Zunini, no se haya abierto proceso administrativo a Vizconde a pesar de existir las pruebas de esta grave falta administrativa que asegura se colude con la corrupción y aún más que se acredita con la devolución de los cobrado indebidamente.

Heredia advierte que Vizconde como autoridad aprobó esta pago, porque por su despacho pasaba este autorización para trasladarla al área de Administración y Planillas. Él (Vizconde) sabía que era un beneficio que ya se le había cancelado y al haber autorizado un nuevo pago a su favor ya es responsabilidad que tanto la presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga Herrera y el director regional de Educación Walter Zunini, deben castigar e incluso emplazó al procurador Anticorrupción de Lambayeque Elver Díaz Bravo debe actuar de oficio para denunciar penalmente al cuestionado funcionario lambayecano, acota.

Recordó que Vizconde como director de la UGEL generaba sanciones drásticas a los docentes y maestros cuando cometían irregularidades o faltas dentro de sus funciones y ahora debe caerle todo el peso de la ley y por lo tanto debe ser destituido del cargo en un plazo de 72 horas amén del proceso disciplinario que deben instaurarle para que le otorguen la sanción porque el solo hecho que se le descuente de sus haberes por el concepto de cobro indebido significa que el delito se cometió, pero por más que devuelva no le exime de su responsabilidad que acarrea esta grave irregularidad, remarca Heredia.

Dice que la lentitud con que actúan Saldarriaga y Zunini frente a este serio problema es un esfuerzo por ocultar esta irregularidad y por ello es que se le descuenta mensual 90 soles e incluso la Comisión Regional de Educación que presidía el ahora vicepresidente regional Luis Becerra Arrivasplata e integraban Pedro Cisneros Calderón sabía de esta grave irregularidad, pero guardaron silencio. Y ni el nuevo presidente de esta Comisión José Huamán Castillo (Humanista) dice tampoco garantiza una sanción contra Vizconde, quien es dirigente Humanista en la provincia de Lambayeque, acota.

Nery no sea apañadora

Luis Heredia pidió a Nery Saldarriaga que dio la vida por Vizconde y hasta lo repuso en el cargo cuando el antecesor de Zunini le retiró la confianza, a demostrar que su partido Humanista aplica la corrupción cero. Tiene una doble responsabilidad de actuar frente a un funcionario que hace mal uso del cargo. Además recordó a Zunini que no venga con el cuento chino que pedirá información sobre el caso de Vizconde que ya conoce, porque al interior de su partido lo han dilucidado con pruebas que obran en poder de Zunini, quien debe hacer hasta una auditoría a la gestión Vizconde.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::