Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Política y Economía : Gobierno está dispuesto a flexibilizar plazo de PAMA

CORREO TACNA

Alan García confía en que con diálogo se resolverá el problema

Gobierno está dispuesto a flexibilizar plazo de PAMA

LIMA. El jefe del Estado, Alan García, expresó ayer su confianza en que las conversaciones que se desarrollan con la empresa Doe Run llegarán a buenos términos a favor de la empresa, los trabajadores y el ambiente. Manifestó que ambos lados deben ceder para que se logre este objetivo.

En ese sentido, dijo que el Gobierno está dispuesto a flexibilizar el plazo del programa de adecuación y manejo ambiental (PAMA) de la empresa si presenta una garantía económica para su cumplimiento. Creo y garantizo que con el diálogo y cediendo un poco cada parte, (la empresa) que ya tiene antecedentes de no cumplimiento, pero podemos hacer una flexibilización si es que hay garantía de cumplimiento, una garantía económica, señaló el mandatario.

García Pérez se refirió así a la anunciada paralización indefinida que iniciarán a partir de hoy los trabajadores de Doe Run Perú, quienes piden al Gobierno flexibilizar el PAMA, que la empresa debe cumplir en octubre de este año. Al respecto, dijo que si bien la ley señala que no se puede ampliar el plazo del PAMA, podría haber flexibilidad en ese término si la empresa presenta una garantía económica.

Sostuvo que se daría esa posibilidad tomando en cuenta las dificultades que habría tenido Doe Run para lograr el financiamiento, debido a la crisis financiera internacional. Hay un plazo lógico, racional; después de la crisis mundial de financiamiento, comprendemos que no hubo dinero para créditos. Se puede correr un plazo, pero no demasiado, porque también hay que defender a la naturaleza, declaró el Presidente de la República. Sin embargo, precisó que este deseo no significa que el Gobierno está favoreciendo el acuerdo y que propicie el incumplimiento del PAMA.

El presidente García ratificó que el Gobierno tiene interés de que este problema se resuelva por el bien del país. A todos nos conviene (que este problema se resuelva): a Doe Run, para no terminar perdiendo todo; a los obreros, para no quedarse sin trabajo; también a las minas que le venden a Doe Run; le conviene al Perú para mejorar su ambiente y ecología y también (para) recibir más impuestos y vender más productos, enfatizó.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::