Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Política y Economía : Mayoría de locales no paga derechos de autor

CORREO CHIMBOTE

Mayoría de locales no paga derechos de autor

EL 60% DEBE A APDAYC

El pago por derecho de autor no solo se circunscribe a la realización de eventos artísticos, sino, también, a todo los locales - por más pequeños que sean - donde se emita música de artistas afiliados a la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc). En nuestra ciudad la recaudación por este rubro apenas llega a 12 mil soles mensuales debido a que solo el 40 % de propietarios de pollerías, tiendas comerciales, discotecas e incluso dueños de canales de televisión cumple con sus responsabilidades. Alan Vega Layza, subgerente regional de Apdayc - Chimbote, señala que a pesar de los inconvenientes, se han fijado como meta elevar la cifra a unos 20 mil soles. “En los siguientes días vamos a iniciar nuestro operativos y notificar a quienes evaden los pagos. El dinero que nosotros recibimos es para gastos administrativos (30 %) y para nuestros agremiados por concepto de regalías (70 %)”, explica. Su jefatura también tiene incidencia en las provincias de Casma y Huarmey.

La lista. Entre los establecimientos que omiten este tipo de obligaciones se encuentran Tiendas Viera, Hotel Gran Chimú, Pollería Delca´s, Tropical Chicken, Cruz del Norte, Studio 99, Radio Estrella, Econo Cable, Canal 35, Canal 31 y todas las televisoras de señal local. Al otro lado de la vereda están Pollería Kirikikí, “La Número 1″, “Ska”, “Hoca” y la mayoría de discotecas, quienes sí cumplen con esta exigencia.

Más morosos

Vega Layza también señala que la municipalidad más morosa es la comuna sureña por los eventos que ha desarrollado en la Eco Feria 2008. “Le hemos abierto un proceso administrativo junto a Backus y Johnston, auspiciador de los espectáculos, para que nos paguen 22 mil soles”, explica. Otros que están en una situación similar es el Gobierno Regional de Áncash por la presentación de Dina Paucar en la feria del año pasado y la Municipalidad Provincial del Santa por el cierre de la Expoferia 2008. En esta última actividad estuvo involucrado el conocido empresario Manuel Rojas, propietario de la promotora Marovi, quien es coresponsable de una deuda superior a los 28 mil soles.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::