Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Política y Economía : No responde por plata de AFPs

CORREO LA LIBERTAD

Wálter Rebaza ha sido denunciado ante Fiscalía por el tema

No responde por plata de AFPs

TRujillo. Una raya más al tigre. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa ha dispuesto promover la investigación preliminar contra el gerente regional de Educación, Wálter Rebaza Vásquez, por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad y otros, por el plazo de 20 días.

La denuncia ha sido presentada por el dirigente de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) en la región, Carlos Alva Jara, en defensa de Tabita Sáenz Garrido, trabajadora del sector Educación.

Sáenz Garrido, de acuerdo a la denuncia, ha sido perjudicada debido a que desde diciembre del año 1995 hasta la fecha la Gerencia Regional de Educación no ha realizado los aportes devengados ya descontados y los actualizados a la AFP Profuturo. Esto ha generado a la Gerencia de Educación una deuda ascendente total de S/. 405,404.

PRESUNTOS DELITOS. Por este motivo, Rebaza Vásquez ha sido denunciado por abuso de autoridad, debido a que dice el demandante- no existe excusa de ninguna naturaleza para (no) cumplir con dicha obligación legal, siendo sólo su conducta arbitraria y prepotente. Así también, mediante carta notarial emitida el 10 de marzo del presente año se le hace conocer dichas deudas devengadas,

sin embargo el titular regional de Educación ha mostrado un desinterés y una conducta beligerante ante la obligación normativa laboral vigente.

En la demanda también se in

cluye los presuntos delitos de apropiación ilícita, malversación de fondos y retardo injustificado de pago, así como el delito de incumplimiento de deberes funcionales.

PURA DEUDA. En febrero de 1995, la Gerencia Regional de Educación realizó un depósito erróneo a la cuenta 741-000547 del Banco de la Nación por la suma de S/. 10,127, por concepto de pago de AFP de las deudas de años anteriores. Pero, al estar erróneamente depositado, no pudo transferirse a dichas AFPs para su correspondiente cobro, tal como lo contó Tabita Sáenz Garrido. Cabe indicar que para ser transferido debe acercarse el gerente regional de Educación al Banco de la Nación, a fin de que se actualicen las correspondientes cuentas de las AFPs con quienes estén afiliados sus trabajadores.

El secretario general de la Cite, Carlos Alva, señala que cada trabajador del sector, al ver su estado de cuenta en su correspondiente AFP y ONP, comprueban que hasta la fecha mantienen la deuda devengada con las respectivas entidades.

Por ese motivo, Alva Jara le remitió una carta notarial el 10 de marzo a Wálter Rebaza, exhortándole a que cumpla con los pagos respectivos. Sin embargo, hasta hoy no ha habido la respuesta adecuada.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::