Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Política y Economía : "Que me manden a la cárcel si lo hago mal"

CORREO TACNA

Alcalde de Gregorio Albarracín reitera que ampliación del estadio Joel Gutiérrez se ejecutará sí o sí

GREGORIO ALBARRACÍN. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, Víctor Cabrera Zolla, asegura que para que dicha jurisdicción sea el mejor distrito del sur del país necesita tener las infraestructuras apropiadas, y ello incluye la ampliación del estadio Joel Gutiérrez Soto, en la que se gastará 27 millones de nuevos soles. ¿Gasto necesario o despilfarro? Cabrera Zolla no se inmuta ante las críticas. Lo encontramos en su oficina, decidido a responder a quienes lo cuestionan por insistir en la ampliación de un nuevo elefante blanco.

Correo: ¿A usted le gusta el deporte?

Víctor Cabrera Zolla: Claro, soy deportista.

Correo: Entonces, ¿no cree que es innecesario gastar 27 millones de soles en un estadio, cuando puede invertirse en el desarrollo de las capacidades deportivas de los niños?

VCZ: Al haber plata, hay que hacer infraestructura que perdure en el tiempo, hay que pensar en grande. Si ya hemos hecho pistas, veredas, agua, luz, plazas, bueno, ahora hay que pensar en dejar una infraestructura de acuerdo a la cantidad de población que tiene el distrito.

Correo: ¿Acaso no hay asociaciones de vivienda en el distrito que necesitan servicios básicos?

VCZ: En el distrito Gregorio Albarracín no hay ninguna asociación legalmente constituida que carezca de los servicios básicos.

Correo: ¿Y en Pampas de Viñani?

VCZ: En Pampas de Viñani ya estamos terminando los servicios básicos y estamos haciendo los locales comunales y plazas. Hemos tenido un saldo de balance del año pasado de 100 millones de soles y hemos recibido 36 millones de soles este año, pero con los intereses del banco han llegado a 40 millones 488 mil soles. Por regalías mineras hemos recibido 9 millones 764 mil, y todo esto hace una suma de 150 millones 814 mil soles.

Correo: Insisto, ¿por qué no invertir en el desarrollo de capacidades deportivas?

VCZ: ¿En qué lugar, si no se tiene infraestructura?

Correo: Pero el estadio ya existe…

VCZ: Sí, pero no está en las condiciones aparentes. Lo que yo quería decir es que de los 150 millones del 2009, con las obras que ya se han hecho nos quedan 109 millones 222 mil nuevos soles, y el estadio sólo cuesta 27 millones.

Correo: Y el dinero restante, ¿en qué se va a gastar?

VCZ: Se está gastando en obras de la sociedad civil. Ahora hemos destinado 42 millones para el hospital del distrito. De repente mañana van a decir que el hospital también es insulso.

Correo: Volviendo al tema, el estadio sólo genera 320 soles en concepto de ingresos…

VCZ: Tal como está…

Correo: ¿Usted piensa que ampliando el estadio habrá más ingresos?

VCZ: Mucho más. Mire, el Bolognesi de Tacna está jugando en el estadio Héroes del Alto de la Alianza. Por el estadio, ¿cuánto le pueden estar pagando a la municipalidad? Y Bolo no va al estadio Jorge Basadre porque el IPD le cobra más caro. Sólo cuando juegan de noche van al estadio Tacna (Basadre), y en nuestro estadio está considerada la iluminación nocturna.

Correo: ¿Sólo construye el estadio pensando en Coronel Bolognesi FC?

VCZ: No. Se construirá pensando en todo, pero no sólo para eventos deportivos, sino culturales, conciertos y el Corso Albarracino.

Correo: Si el estadio Jorge Basadre no se llena, ¿qué le hace pensar que el estadio que se construirá lo hará?

VCZ: Tampoco puedo hacerlo para unos cuántos, tiene que ser un estadio completo.

Correo: Sus detractores insisten en señalar que los parques del Niño y de la Familia son elefantes blancos y que el estadio sería uno más de ellos…

VCZ: Mañana la historia me dará la razón, si pensé correctamente en dejar una infraestructura que va a servir. Al final de cuentas, yo soy el responsable. Los regidores no tienen nada que ver en el tema ejecutivo. Ellos son sólo normativos y fiscalizadores. Que me juzgue el pueblo si lo he hecho bien o lo he hecho mal, que no me juzgue la prensa.

Correo: Pero el pueblo lo va a juzgar después de haber gastado los 27 millones de soles…

VCZ: Que me manden a la cárcel si lo hago mal. Yo soy el responsable, y tendrán todas las armas necesarias si lo hice mal para que me manden a la cárcel, pero políticamente he tomado la decisión de hacer el estadio, y ese estadio se va a hacer.

Correo: ¿Cuál es el sustento para insistir en su construcción?

VCZ: Bueno, yo soy líder. Los líderes no somos titubeantes. Se tomó la decisión, y se va a hacer. Si no, no sería líder, sería un payaso metido en la municipalidad.

Correo: ¿No le parece innecesario el gasto?

VCZ: No me parece innecesario, porque tiene un sustento técnico. El precio no lo pongo yo. Lo que cuesta el estadio lo pone el estudio técnico firmado por un profesional.

Correo: ¿No cree que su actitud denota soberbia?

VCZ: No es soberbia, son decisiones. Soberbia sería que yo no atendiera a mi pueblo. Se ha tomado una decisión que creo es la más correcta para el pueblo albarracino.

Correo: ¿Es tan necesario construir un estadio?

VCZ: Yo creo que sí.

Correo: ¿Y si usted se equivoca?

VCZ: Si me equivoco, que me juzgue el pueblo.

Correo: Los regidores han cuestionado mucho este proyecto…

VCZ: Los regidores tienen una consigna. A la oposición le conviene que el alcalde Cabrera no haga obras que van a quedar, porque políticamente es así.

Correo: ¿Por qué lo querrían perjudicar si usted ha dicho que no se presentará a la reelección?

VCZ: Yo sí me voy a volver a postular, pero no aquí (en el distrito), y tenga la certeza de que voy a ganar.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::