Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Política y Economía : Vencieron "los choclos"

CORREO LA LIBERTAD

Extraoficialmente

TRUJILLO. Llegada las 4 de la tarde se cerraron las mesas de votación y rápidamente de inició el conteo de votos de la segunda vuelta interna del Partido Aprista Peruano (PAP) en La Libertad. Uno a uno los votos iban dándole el triunfo al candidato Carlos Martínez Polo, quien dejaba detrás a su contrincante Miriam Pilco Deza. El resultado final de manera extraoficial fue declarar ganador al cambio y decirle no a la reelección.

De esta manera, ahora el PAP en La Libertad tiene un nuevo secretario regional, que estará al mando de la agrupación de la estrella durante los próximos dos años. Carlos Martínez Polo ha ganado las internas y sus primeras palabras fueron para agradecer a la militancia por apostar a su candidatura.

No decepcionaré y lo primero que haré es convocar a los candidatos que no ganaron y hacer un plan de trabajo consensuado de todas las propuestas que se dieron durante la campaña, manifiesta el ganador de las internas apristas.

POR TODOS LOS FLANCOS. De manera extraoficial y a boca de urna, se supo que los resultados para Martínez fueron bastante holgados. Por ejemplo, en Trujillo el aspirante se impuso con alrededor de 900 votos contra unos 670; en el Porvenir había obtenido más de 320 votos contra 144 de la candidata; en Florencia de Mora obtuvo alrededor de 400 votos contra poco más de 100; en Huanchaco 200 votos aproximadamente contra sólo 98. Al final, en la gran mayoría de distritos Carlos Martínez ganó el primer lugar.

INICIA LA POLÉMICA. Por otro lado, el flamante secretario regional dio sus primeras declaraciones políticas y se refirió a los encontrones entre apristas y los dirigentes de Alianza Para el Progreso (APP), por lo que lanzó sus dardos contra el alcalde César Acuña Peralta.

Se debe investigar sobre el fraude que han hecho Acuña y su gente sobre las promesas electorales que hicieron y que aún no se realizan como gestión en la Municipalidad de Trujillo, enfatiza.

Pero Martínez no guardó las garras y volvió a emprenderla contra el líder de APP y dijo que, actualmente, hay mucho dinero en la Comuna y que aún no es gastado. Hay dinero del canon y millones de soles por otros conceptos lo cual generará que la población empiece a exigir su ejecución en obras o sino el alcalde deberá responder ¿dónde está el dinero o sólo ha servido para pagar planillas?, apunta el dirigente.

Para concluir sobre el tema Acuña, Martínez le envió un mensaje: Si en el PAP fortalecemos el tema de unidad, organización y representatividad, podremos recuperar todo tipo de cargos en Trujillo.

RESIGNACIÓN. Finalmente, la otra cara de la moneda la tuvo Miriam Pilco Deza, la cual declara que si los resultados a boca de urna tienen una gran diferencia de votos, aceptará la decisión de las bases.

Aceptaré los resultados y es que hay que saber ganar y perder. Lo importante es que los resultados sean limpios y transparentes. Y es que así debió ser en la primera vuelta y espero que jamás se vuelva a repetir una segunda porque no estamos en condiciones de pagar dos procesos y no está dentro de la ley, sentencia la saliente secretaria regional.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::