Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Por erupción en el volcán Galeras elevan a ‘rojo’ nivel de alerta; ordenan evacuar zonas de riesgo

El gobernador de Nariño (sur), Antonio Navarro Wolff, pidió a los habitantes de las áreas de riesgo evacuar sus viviendas y dirigirse a los albergues de emergencia habilitados en varios puntos de la región.

Según el Ingeominas, “se ha reportado caída de ceniza “en barrios y pueblos pertenecientes a cuatro municipios que rodean el galeras, entre ellos Pasto, capital de Nariño.

Las autoridades recomendaron “a las personas que habitan la zona de amenaza alta del volcán Galeras, atender la orden de evacuación impartida por los alcaldes de Pasto, Nariño y La Florida”.

Solicitaron también “a la población en general estar atenta a los comunicados oficiales que se realizarán por parte del Comité Regional y los Comités Locales para la Prevención y Atención de Desastres”.

De la alerta naranja (nivel 2) declarada la noche del pasado jueves, se pasó a la roja (nivel 1) que implica que hay una erupción inminente o en curso.

Pero a pesar de las advertencias, hacia el mediodía del jueves los albergues estaban vacíos, solo se veía personal de la Cruz Roja, Defensa Civil, Policía, Salud Municipal y secretaría de Educación. El alcalde (e) de Pasto, José Luis Guerra, se quejaba de que la gente no hiciera caso del llamado del Comité Local de Emergencia.

“Pueden correr peligro”, le advertía el Alcalde a quienes habitan en las faldas del Galeras.

María Elena Yaqueno, quien habita en el corregimiento de Genoy, municipios de Pasto, insistía en que los albergues eran inadecuados, mientras Guerra trataba de convencerla de que se había dispuesto todo lo necesario para que la gente no tuviera incomodidades.

El pasado 20 de febrero una erupción del Galeras generó  la alerta roja y en esa oportunidad los 13 albergues ubicados en cuatro municipios del área de influencia del volcán se quedaron prácticamente vacíos. Solo 700 personas, de las 7.000 que están en inminente riesgo, se refugiaron.

Otros que pusieron problemas para acudir a los albergues, donde se les dictará las clases, fueron los estudiantes de los corregimientos de Genoy y Mapachico, en Pasto. Exigían garantías para poder trasladarse de sus casas a los refugios, porque ellos, al igual que sus padres, se negaban a abandonar sus viviendas.

“Se les facilitará, únicamente, el transporte desde esas localidades a los albergues, no podemos transportarlos de la zona de amenaza baja a la zona de amenaza alta”, les contestó  el secretario de Educación municipal, Carlos Bastidas.

Carlos Pejendino, padre de familia, dijo que no estaba en condiciones de pagar el pasaje de regreso de sus tres hijos a la casa. Según él, quien debe correr con ese costo es la Administración municipal. 

PASTO

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::