Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Portada : Comerciantes protestan en municipalidad

CORREO TACNA

Vendedores de ropa usada seguirán ocupando calles hasta fin esde año

Comerciantes protestan en municipalidad

GREGORIO ALBARRACÍN. Cientos de comerciantes de prendas usadas protestaron ayer en la sede de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín exigiendo al alcalde Víctor Cabrera Zolla autorización para seguir trabajando en las calles aledañas al mercado Héroes del Cenepa.

Luego de una tensa y prolongada negociación, la autoridad edil y los comerciantes suscribieron un acta en la que se autorizó la ocupación de las vías hasta fines de año.

Según informaron los vendedores, el pasado 30 de junio el alcalde Cabrera dispuso su desalojo de la avenida Los Poetas y las calles aledañas al mercado Héroes del Cenepa al haberse vencido los seis meses adicionales de plazo otorgados por la comuna para que ocupen dichas vías. Nosotros trabajamos hace cuatro años en este lugar y no tenemos dónde reubicarnos, expresó una comerciante que se identificó como Juana Maquera.

La mañana de ayer gran cantidad de comerciantes llegó a la sede municipal exigiendo ser atendidos por el alcalde. Se vivieron momentos tensos, pero finalmente un funcionario de Relaciones Públicas invitó a 30 representantes a ingresar a la comuna y dialogar con Cabrera Zolla.

El secretario de Actas de la Asociación de Comerciantes Nueva Imagen, Víctor López Ocaña, manifestó que aproximadamente 2.500 comerciantes no cuentan con un terreno al cual trasladarse.

Añadió que su reubicación sería contraproducente para su economía, porque la población está acostumbrada a llegar al mercado Héroes del Cenepa para realizar sus compras, al tratarse de un lugar estratégico.

El dirigente explicó que si la comuna no hubiera autorizado la continuidad de la feria, se habría generado un problema social ya que además de los 2.500 comerciantes de prendas usadas, se verían afectados los mototaxistas, vendedores de comida y ambulantes que se ganan la vida aprovechando la afluencia de los compradores.

ALCALDE. Por su parte, el alcalde Víctor Cabrera señaló que los presidentes de las asociaciones de comerciantes fueron comunicados del desalojo hace más de dos años y medio, con el fin de que busquen un lugar para trasladarse.

El lugar que ocupan es considerado zona rígida. ¿Estamos esperando un sismo de más de 9 grados? Lo que no queremos es que ustedes estén en peligro. Les he esperado dos años y medio, ya se cumplió el acuerdo y debe cumplirse, indicó a los vendedores.

Sin embargo, ante la exigencia de los comerciantes la autoridad edil les propuso ampliar un plazo definitivo hasta el 31 de diciembre de este año. Durante el plazo los comerciantes deben buscar un lugar, porque la municipalidad no puede darles un terreno. Eso está fuera de nuestras facultades como gobierno local, ya que se trata de asociaciones de comerciantes privadas, remarcó Cabrera Zolla.

La reunión concluyó con la firma de un acta, suscrita por 28 de los 30 comerciantes presentes en la reunión, para acordar que permanecerán en el lugar hasta fin de año. Además, la municipalidad albarracina se comprometió a capacitarlos en elaboración de prendas de vestir y calzado. Finalmente, los comerciantes se reunirán una vez al mes con el alcalde para coordinar la compra de un terreno.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::