Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Portada : Ratifican 10 años de cárcel para jefe nativo

CORREO UCAYALI

CORTE SUPREMA RATIFICA SENTENCIA DE SALA PENAL

Ratifican 10 años de cárcel para jefe nativo

PEPE GOICOCHEA TAMAY

correo san martín

La Corte Suprema de la República ratificó la sentencia emitida por la Corte Superior de Justicia de San Martín, que condenó a 10 años de prisión efectiva, el 22 de setiembre del 2008, a Rómulo Cahuaza Peas, jefe de la comunidad nativa de Bajo Naranjillo, provincia de Rioja.

El dirigente indígena fue sentenciado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su figura de lesiones graves seguidas de muerte, luego que detuvieran en su comunidad al campesino mestizo, Luís Tongombol Terán, quien fue sometido a ejercicios físicos y maltratos.

Como parte de las torturas a las que sometieron al detenido, lo ataron en el árbol de tangarana (hormigas venenosas), las cuales le picaron por todo su cuerpo, ocasionándole una intoxicación que, días después, acabó con la vida del campesino.

Familiares de la víctima denunciaron al jefe de la comunidad nativa de Bajo Naranjillo y pidieron una ejemplar sentencia por abusar de la justicia consuetudinaria y cegar la vida de un humilde ciudadano.

La Sala Penal de Moyobamba, el año pasado, sentenció al jefe indígena y Rómulo Cahuaza a 10 años de prisión, quien apeló la condena a la Corte Suprema, pidiendo la nulidad de sentencia, pero esta fue ratificada por la instancia superior y declarada fundada.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::