Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Presidenta CND admite país no se preparó para enfrentar microtráfico

Santo Domingo.- La presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Féliz Báez, reconoció hoy que el país no se preparó para enfrenar el problema que representa el microtráfico de sustancias alucinógenas, situación a la que atribuyó la mayoría de los crímenes que se producen en la República Dominicana.

Sin embargo, la funcionaria manifestó que a pesar de tener limitada la disponibilidad de recursos económicos para enfrentar esa problemática, las autoridades han estructurado un plan estratégico a desarrollarse en período 2008-12.

“Tenemos que reconocer las limitaciones que tenemos para enfrentar con éxito el mercado de drogas en pequeñas cantidades que se registra en casi todo el territorio nacional, lo que se ha producido porque de ser un punto de tránsito de sustancias prohibidas a consumidores”, expresó Féliz Báez.

Entrevistada en el programa Diario de la Mañana, la funcionaria dijo que el relativo éxito logrado por el micrográfico en el país se debe a que existe una población que consume, “sin darse cuenta del daño que produce esa práctica física, moral, sicológica y económicamente”.  

Una nueva modalidad del comercio de drogas es la exportación de la materia prima utilizada para elaborar las diversas modalidades de sustancias prohibidas.

Indicó que ante esa nueva situación, las autoridades determinaron poner énfasis en detectar los intentes de transportar los materiales básicos para preparar las drogas, entre las que citó las pastillas Éxtasis, cocaína y heroína, entre otras.

La titular del CND estimó que el agravamiento del trasiego de drogas en la región del Caribe tiene su origen en el descuido de la zona por parte del gobierno estadounidense, para priorizar sus esfuerzos en el conflicto bélico en el sudoeste asiático.

Empero, la doctora Féliz Báez confía en que la nueva administración del presidente Barack Obama reausuma su interés en trabajar junto a las autoridades caribeñas para combatir el narcotráfico.

En ese sentido citó el Plan Mérida, que ejecuta el gobierno de Estados Unidos básicamente con México, Colombia y otras naciones de la región, entre estas la República Dominicana, para enfrentar las acciones del narcotráfico.

Dijo que si bien es poca la partida asignada al país, unos 2.5 millones de dólares, la solicitud que harán las autoridades ligadas a la persecución del negocio de las drogas, “será en el suministro de equipos, especialmente radares y el entrenamiento del personal que trabaja y trabajará en esa dirección”.

La doctora Féliz Báez también opinó que las diferentes dependencias que luchan contra el negocio de las drogas en el país tienen necesariamente que integrarse de manera firme y decida, estableciendo estrategias conjuntas se lograrían mejores resultados.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::