Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Pro Consumidor incinera más de 3 mil productos vencidos y defectuosos

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dispuso la incineración de más de 3 mil productos alimenticios vencidos y enlatados defectuosos incautados en distintos establecimientos comerciales del país.

Los productos fueron entregados a la empresa Alianza Innovadora de Servicios Ambientales (AIDSA), en presencia de la directora ejecutiva de Pro Consumidor, licenciada Carmen Meléndez.  La licenciada Meléndez explicó que con esa medida se garantiza que las mercancías incautadas en estado de descomposición y carente de utilidad no estén al alcance de los consumidores.

“Hay que recordar al sector proveedor, comerciantes y propietarios de establecimientos que hay una ley que cumplir, que los seres humanos se rigen por reglas en la sociedad, por tanto, sobre sus acciones en la materia recaerán las responsabilidades penales, e incluso civiles cuando vulneren los derechos de los consumidores”, afirmó.

Entre los productos incinerados hay fundas de sopas instantáneas, Botellas (p/v), Salsa Italian Paquetes, Mantequilla, Paquetes yogurt,  paquetes Cracker, Chocolate 180 gramos, Santiveri, Tarros Mani12 onzas, Planters Paquetes Galletas Noche Buena 270 gramos, Noel Frascos, Mermelada de Piña12 onzas, smuckers, latas frutos secos 130 gramos, Saly sol Frascos, Jugo Cranberry 450 ml, Tropicana y fundas galletas 300 gramos.

 También, Centrine, fundas galletas de limón125 gramos, falcone, fundas galletas de café 150 gramos, Nutri Snacks, Fundas, Galletas 350 gramos, Mangiani, frasco Mayonesa Baldom, 16 onzs, paquetes dulce de leche, Jomisardys, paquetes Gofio de Maiz Grande, paquetes salchichas 16 onzas, Ball Park, Botellas (p/v), Bohemia Light 355 Ml y Bohemia en cajas, así como Chips del Mar de 250 gramos.

Otros de los productos incinerados, para evitar que fueran vendidos a la población en violación a la Ley General de los Derechos del Consumidor o Usuarios 358-05 son Pescanoca en Cajas, Tacos Shells de 130 gramos, Food Club, Fundas y Cherry Vainilla.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por las autoridades de la entidad defensora de los consumidores dijeron que las incautaciones de los productos entregados para su incineración se produjeron en Santiago, Puerto Plata, Baní, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana.

Iguales incautaciones se han producido en Supermercados del polígono central del Distrito Nacional, así como en colmados de barrios capitalinos y en la provincia Santo Domingo, en establecimientos comerciales a cuyos propietarios se establecieron las medidas de rigor.

Durante la entrega de productos alimenticios y otras mercancías no aptas para uso humano estuvieron presentes los miembros del Departamento Jurídico de la entidad, encabezado por la encargada,  Erika Marte.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::