Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Procurador: "Gobierno está comprometido en fortalecer sistema penitenciario"

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, garantizó que el gobierno del presidente Leonel Fernández está comprometido en fortalecer y convertir todo el sistema penitenciario en centros de segunda oportunidad para las personas que son procesadas por la comisión de infracciones penales, donde haya cero hacinamiento y cada interno disfrute de una vida digna, pero sin privilegios.

En  sendos emotivos actos coronados por las canciones del cantautor puertorriqueño Danny Rivera, en los centros penitenciarios de San Francisco de Macorís y Santiago, en ocasión del Día de los Padres, se resaltó la importancia de regenerar a las personas privadas de libertad.

El magistrado procurador general de la República afirmó que el objetivo final es cerrar “el círculo vicioso de la criminalidad” en el país y  que además cada persona con un pasado criminal pueda tener una segunda oportunidad.

Jiménez Peña dijo que cuando una persona que delinque es rehabilitado se está sacando de las calles a un criminal y un posible agresor de cualquier persona, “por lo que este Modelo es uno de los ejes principales del Plan de Seguridad Democrática”. 

El magistrado procurador dijo, además, que como ejecutor del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, activo en 11 centros de Corrección y Rehabilitación (CCR), tiene la firme intención de transformar el antiguo sistema en lugares que permitan reducir la criminalidad y garantizar la paz y la seguridad de la ciudadanía.

Destacó que el Instituto para la Reducción de la Criminalidad y la Delincuencia, órgano dependiente de las Naciones Unidas, vendrá al país en septiembre próximo para reconocer a la República Dominicana como la nación  que mejores prácticas penitenciarias implementa.

Jiménez Peña dijo que la delegación de las Naciones Unidas estará encabezada por el subsecretario general de ese organismo.

Manifestó que la reinserción social de cada hombre y mujer que entra al Nuevo Modelo es superior al 97%, mientras que la reincidencia es de apenas un 2.7%, lo que se refleja en mayores niveles de seguridad para toda la población.

Dijo que el éxito del Nuevo Modelo Penitenciario radica en el apoyo de la sociedad en sentido general, y de manera especial de los medios de comunicación.

Admitió, empero, que todavía queda un gran trecho por recorrer, ya que de los 36 centros penitenciarios ya hay 11 dentro del Modelo, mientras que otros cuatro estarán terminados a finales del presente año para sumar 15.

Destacó que en los 11 centros del Nuevo Modelo hay cero tasa de analfabetismo, debido a que la educación es obligatoria, y es paralela a la realización de cursos técnicos y de producción agrícola.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::