Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Proponen crear albergue para proteger la vida de dos hipopótamos de la Hacienda Nápoles

Los dos hipopótamos deambulan por el Magdalena Medio, luego de que se escaparan de este lugar hace dos años. Sobre ellos pesa un ‘permiso de caza de control’para sacrificarlos.

La propuesta surgió para evitar que estos dos ejemplares corran la misma suerte de ‘Pepe’, un macho que el 18 de junio murió de tres tiros porque, según la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), ese grupo en plena libertad representa un riesgo para los moradores de la zona.

La hembra fue descubierta hace unas semanas por un equipo periodístico de la revista DONJUAN, que reveló fotografías inéditas de su vida salvaje.

El futuro de estos dos ejemplares ha causado un gran revuelo y varios parques quieren recibirlos para evitar que los maten.

El Parque Jaime Duque, de Tocancipá (Cundinamarca) y el zoológico de Pereira están dispuestos a recibir a los dos animales, pero la adecuación de sus sedes necesita varios meses, cuatro por lo menos, mientras los administradores de Nápoles dicen que necesitan sólo un mes.

Óscar Jairo Orozco, administrador de la  hacienda, aseguró que la empresa Atecsa, que tiene desde el 2008 y por diez años la concesión del lugar, adecuará un espacio de tres hectáreas para la hembra y su cría.

Los dos hipopótamos que regresarían deben vivir aparte de la manada, pues fueron expulsados en años pasados y no serían recibidos nuevamente.

Actualmente, está vigente el permiso de caza pero Luis Alfonso Escobar, director de Corantioquia, dijo que la Corporación está dispuesta a suspender la decisión “siempre y cuando se concrete un lugar para llevarlos o un ofrecimiento de zoológico. A partir de ese momento se cambia la caza de control por una caza científica”.

Esos permisos los otorga la legislación colombiana y se toman cuando hay peligro para la salubridad y la seguridad humanas.

Escobar defendió la decisión tomada con ‘Pepe’.  “Fueron dos años y medio de búsqueda de un hábitat en todo el mundo, pero nadie dio una respuesta afirmativa”, aseguró.

Por otra parte, en noviembre,  llegará a Nápoles un grupo de africanos expertos en hipopótamos. Su intención es esterilizar a los 27 animales que habitan en la hacienda.

Orozco dijo que el 16 de enero, cuando Etecsa tomó la administración de Nápoles, había 17 hipopótamos. Ahora, año y medio después, habitan 27. “Se les ha mejorado la comida y esto influye en su capacidad de reproducción”, dijo.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::