Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Protestas en el país por apagones dejan al menos 2 muertos y múltiples heridos

Las protestas por las interrupciones en el servicio de energía eléctrica se intensificaron ayer en el país, un día después de que dos personas murieron a tiros y otra resultó herida en medio de un enfrentamiento entre manifestantes y la policía.

Las mayores protestas se registraron el viernes en poblados del norte del país, en donde los ciudadanos tiraron a las calles neumáticos, árboles, piedras y otros objetos como señal de inconformidad con el servicio eléctrico.

La Policía no reportó víctimas durante las protestas, aunque dijo que dispersó grupos de manifestantes con gases lacrimógenos.

El jueves, Carlos Francisco Peguero, de 24 años, y Miguel Angel Encarnación, de 13, murieron a tiros en el barrio capitalino Capotillo en medio de una trifulca con piedras y palos contra policías.

Familiares de las víctimas responsabilizaron a la policía de las muertes, pero las autoridades solo dijeron que estaban investigando el hecho.

"Necesitamos una explicación de estas muertes y damos un plazo de doce horas a las autoridades para que procedan al sometimiento a la justicia de los responsables", dijo a la AP el dirigente barrial Abel Rojas.

Sin asumir que uniformados hayan sido los responsables, el jefe de la policía, mayor Rafael Guzmán Fermín, garantizó el viernes que "se hará justicia" y que se analizan "todas las posibilidades e hipótesis que han surgido con relación al hecho".

En otra protesta contra los apagones, el mayor de la policía Robinson González fue herido de bala en la pelvis cuando intentaba apagar el jueves un neumático incendiado en Salcedo, 160 kilómetros al norte de la capital, y calmar a manifestantes junto a otros subalternos.

José Espinal, el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular, el grupo que ha coordinado las protestas, dijo a la AP que seguirán "hasta que los apagones terminen y el gobierno solucione el problema de una vez por todas".

Los apagones se producen debido en gran parte al cese en la generación de las productoras del sector privado, que alegan falta de pago por parte del gobierno, que es el responsable de la distribución y cobro de la energía.

Según las generadoras, el gobierno les adeuda unos 425 millones de dólares.

Además de las deudas, el sistema energético dominicano genera 2.100 megavatios pero la demanda es un 30% superior.

La falta de energía eléctrica trastorna la vida de los dominicanos y el aparato productivo con pérdidas que anualmente llegan a los 1.000 millones de dólares, según cálculos del Consejo Nacional de la Empresa Privada.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::