Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Record: la DNCD apresa a 297 personas e incauta 8 kilos de cocaína

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en su incesante persecución contra el microtráfico, apresó 297 personas y se incautó de cientos de porciones de cocaína, equivalentes a 8 kilos, así como una importantes cantidades de crack, marihuana y heroína, armas de fuego, vehículos, dinero en efectivo y teléfonos móviles.

Los operativos en diferentes sectores y allanamientos domiciliarios fueron ordenados por el jefe de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, tras la realización de labores de inteligencia que permitieron comprobar denuncias de ciudadanos todo el país, básicamente en zonas de donde reportaron incidencias de vendedores y distribuidores de estupefacientes.

La jornada permitió descubrir y desmantelar varios centros de expendio y los llamados puntos de drogas, de acuerdo a un comunicado de prensa dado a conocer por la DNCD, a nombre del mayor general Delgado Valdez. “La colaboración de los ciudadanos, a través del Departamento de Recepción de Denuncias, nos está dando un resultado excelente”, dio el oficial.

El informe da cuanta, además, de que entre los apresados y luego entregados  a los fiscales para ser sometidos a la justicia figuran 11 adolescentes, algunos e los cuales sorprendidos por la DNCD en flagrante delito y armados. Otros eran usados como “mulas” por los adultos, también apresados durante los operativos.

Los equipos operacionales se incautaron de decenas de porciones de crack,  de un kilo 400 gramos de de heroína y cerca de cinco libras de marihuana, además de 16 matas de este vegetal durante una operación efectuada en La Romana, de acuerdo al jefe antidrogas, quien habló por intermedio de su vocero, el periodista Roberto Lebrón.

Indicó en las primeras horas de la mañana del lunes se reportó el apresamiento  de 20 personas, el decomiso de 42 porciones de cocaína, 47 de crack y 97de marihuana, la incautación de dos pistola, un carro, 400  pesos en efectivo, mientras al día siguiente fueron detenidos otros 34 individuos.

A ese grupo, agregó, les fueron ocupadas 142 porciones de cocaína, 28 de crack y 86 de marihuana, dos revólveres y 370 mil pesos en efectivo. Entre los casos sobresalientes del domingo estuvo el de San Pedro Celestino Gil de los Santos, atrapado con 25 porciones de marihuana en la calle Luperón, en el sector la Bajadita del Cercado, en La Vega.

Ese día Amauris Germán Polanco Almonte (Mano Muerta) fue arrestado con 18 porciones de cocaína, 12 de crack y 19 de marihuana durante un operativo en la calle Crisantemos, en Puerto Plata. También, Johnny de Jesús Reynoso y Cristian Antonio Martínez, con 21 porciones de cocaína dentro de una funda, en Santiago.

La jornada del miércoles arrojó un saldo de 39 presos y el decomiso de 309 porciones de cocaína, 52 de crack y 152 de marihuana y la incautación de tres mil 275 pesos en efectivo. Esa droga dio positiva al ser analizada en Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Pero la DNCD no solo ocupó droga ese día, sino que también fue objeto de una violenta agresión desde una camioneta en marcha por Rafael Soriano Rincón, quien se encontraba prófugo de la DNCD, hecho ocurrido en el Batey la Paloma, del municipio de San José de los Llanos, provincia de San Pedro de Macorís.

En el hecho resultó herido de bala en un pie José Luis Arias Peña, quien acompañaba a Soriano Rincón, junto a la joven Ana Patricia Méndez. Además, sufrió la fractura de una pierna la señora Nelcida López, al ser atropellada por la camioneta.

Ese mismo día, agentes de la DNCD sorprendieron a Aneuddy Olmos Gálvez con 61 porciones de marihuana en la calle 10 de Septiembre del sector Miramar, en San Pedro de Macorís; y a Francisco Carpio Hernández, con 22 porciones de cocaína en la calle Proyecto, de la comunidad de Boca de Yuma, en Higuey.

El saldo de los operativos del jueves y la madrugada del viernes fue de 52 presos por la posesión de 114 porciones de cocaína, 74 de crack y 165 de marihuana, dos pistolas, tres motocicletas y mil 950 pesos en efectivo.

Este día, en Moca fue detenido Elvis Antonio Sánchez, con 28 porciones de crack y 60 de marihuana; Jeancarlos Ramos Hernández, en Puerto Plata, con 20 porciones; y Manuel Rodríguez Ramos,  con 32 porciones de marihuana, en San Juan de la Maguana.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::