Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Retiran esquemas de seguridad a periodistas amenazados en Arauca

Sus esquemas de seguridad fueron suspendidos por un informe en el cual el ministerio del Interior asegura que el nivel de riesgo de lo comunicadores es “bajo”, a pesar de las constantes amenazas que reciben por su oficio.

Desde la semana pasada, los programas de protección de los periodistas fueron retirados por el DAS, atendiendo las sugerencias del análisis realizado por las oficinas de Derechos Humanos y el Programa de Protección para Periodistas del Mininterior.

Los periodistas Carmen Rosa Pabón y José Domingo Pitta, de la Voz del Cinaruco; Ángel María León, de la Voz del Río Arauca y Carlos Alfonso Pérez, de Arauca Stéreo y colaborador de EL TIEMPO, fueron los primeros perjudicados por la medida que les retiró el servicio de protección con el que contaban desde el año 2003 cuando la guerrilla y los paramilitares los amenazaron en repetidas oportunidades.

El último perjudicado fue Álvaro Pérez, de la emisora Meridiano 70, quien desde el 2007 contaba con el sistema de seguridad que le ofrecía inicialmente a los comunicadores un vehículo con tres escoltas para todas sus movilizaciones.

Hace dos años les retiraron el carro y en un esquema colectivo les dejaron los tres escoltas para cuatro periodistas que hasta ayer brindaron protección a los comunicadores.

Carmen Rosa Pabón, presidente de la Corporación de Periodistas de Arauca (Copar),  dijo que el levantamiento del esquema los deja en un alto grado de vulnerabilidad si se tiene en cuenta que siguen en el medio del conflicto cubriendo los hechos que ocurren en la frontera colombo-venezolana.

“En Bogotá están subestimando los acechos de los violentos contra los comunicadores en Arauca” puntualizó Pabón.

Ángel María León, director de  Radio Sucesos de RCN, en la  emisora la Voz del Río Arauca, dijo que el Gobierno levantó los esquemas de seguridad sin evaluar de manera seria el nivel de riesgo y sin tener conocimiento de la real situación.

“Así el Gobierno y las autoridades digan que el nivel de riesgo es bajo, los periodistas de Arauca siguen siendo vulnerables para los grupos al margen de la ley” agrego León.

El último caso de amenaza se conoció por parte del director del noticiero de la Emisora Arauca Estéreo, Juan Carlos Umoa, quien recibió una llamada el pasado 17 de julio por un hombre que se identificó como vocero del frente 10 de la Farc.

En esa comunicación el aparente subversivo amenazó al director y a los periodistas que laboran en el noticiero y les advirtió que si transmitían información relacionada con la Fuerza Pública serían declarados ‘objetivo militar’.

ARAUCA

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::