Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Revelan que en Cartagena hay 24 ‘oficinas de cobro’

Lo que era un secreto a voces en la ciudad salió a relucir en el pasado consejo comunal que se realizó en Cartagena: en la ciudad hay, por lo menos, 24 ‘oficinas de cobro’, dominadas por el narcotráfico.
 
La denuncia la hizo públicamente la senadora Daira Galvis, quien dijo que posiblemente eso le podría acarrear problemas de seguridad.
 
“Aunque sé que pongo en peligro mi integridad física, es hora de decirle al país lo que está ocurriendo en Cartagena y que necesita del concurso del gobierno nacional”, expresó la senadora.
 
Según Galvis, en los barrios de la ciudad también se observa el recrudecimiento de las amenazas de muerte a través de panfletos y dijo que una camioneta blanca se pasea intimidando a la comunidad.
 
Ante la magnitud de las denuncias, el presidente Uribe ordenó a la Fuerza Pública hacer un esfuerzo para ‘acabar’ con las bandas delincuenciales que han incrementado las muertes violentas en la ciudad,  a través del sicariato.
 
“A nosotros nos toca desbaratar la organización sicarial que aún subsiste en Cartagena. Que se ha capturado mucha gente, es cierto, pero hay que desmontar toda esa organización. No puede quedar un solo sicario en la ciudad. Nosotros no podemos dejar que lo que hemos ganado en seguridad se retroceda”, sostuvo el Mandatario
 
En lo corrido del año, se han presentado 178 muertes violentas, el 70 por ciendo de ellas a manos de sicarios.
 
El Presidente reiteró, igualmente, que no se le puede encontrar explicación alguna al asesinato, al resaltar que hay que proteger el derecho a la vida de todas las personas.
 
Así mismo, pidió al Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Carlos Ramiro Mena, que publique un afiche actualizado de los 20 delincuentes más buscados en la capital de Bolívar, con el fin de facilitar su captura.
 
El Jefe de Estado pidió, además, que se esclarezcan las denuncias de algunos asistentes al Consejo, según las cuales supuestos policías guían a turistas a lugares donde predomina el expendio de droga y la prostitución. 
 
 
El mandatario expresó la determinación del Gobierno Nacional, de erradicar hasta el último rescoldo de violencia en la capital de Bolívar.

Uribe Vélez asegura que la competitividad de la ciudad se logrará siempre y cuando se mantenga la seguridad, “no podemos permitir que grupos de delincuentes acaben con la tranquilidad de una ciudad que nos pertenece a todos los colombianos”.
 
“Yo creo, almirante García Márquez (Roberto García Márquez, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe), señor coronel Mena (Carlos Mena, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena), que nos toca acabar a estos bandidos. Pero acabarlos. Que no quede ninguno de esos bandidos”, señaló el Mandatario.
 
Solicitud local
 
De otra parte, la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez le solicitó al Presidente de la República. Alvaro Uribe Vélez que no se recorte la inversión contemplada  Cartagena debido a la ampliación de la Refinería de  Ecopetrol.
 
La Alcaldesa dijo que los cartageneros necesitaban la tranquilidad de que la inversión que se había comprometido para Cartagena no se moviera un ápice.
 
“Porque aquí no solo está en juego que Ecopetrol defina como le sale mejor el negocio, aquí está en juego un  desequilibrio regional que requiere inversión y la inversión que tiene contemplada la refinería se requiere íntegramente”, enfatizó la Alcaldesa.

Recordó que Cartagena se está preparando para que no le pase por encima el desarrollo sino para que se genere riqueza y por eso el capital humano se están capacitando el soldadura, tubería y electricistas. “Las mujeres ahora tienen una oportunidad porque la soldadura no es un trabajo de hombres, resulta que es un trabajo de motricidad fina, que lo hacen mejor las mujeres”, dijo Pinedo Flórez.
 
Igualmente, la mandataria local pidió que la Nación invierta recursos en la defensa costera de la ciudad, para poder llevarla hasta Tierrabomba.
 
“Cartagena necesita vías para la competitividad, y nosotros estamos diciendo al Gobierno Nacional yo pongo para que el país ponga, estamos diciéndole que ponemos $ 100 mil millones de pesos para que el país ponga el resto para poder hacer la defensa costera de la ciudad no solo hasta el Laguito, sino hasta Tierrabomba”, dijo la alcaldesa Judith Pinedo.

JUAN CARLOS DÍAZ M.

Corresponsal de EL TIEMPO
 
CARTAGENA
 

.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::