Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Roberto Salcedo someterá Normativa Urbanística; busca regular uso de suelo

Santo Domingo.- El alcalde Roberto Salcedo someterá este lunes formalmente para discusión del Concejo Municipal la propuesta de Normativa Urbanística, denominada Zonificación Indicativa sobre Densidades, que busca regular el uso de suelo, altura de las edificaciones, retiro a linderos, estacionamientos y las secciones de aceras y otros elementos en la Circunscripción Número Uno.

Salcedo entregará la propuesta elaborada por la Dirección de Planeamiento Urbano, al presidente del Concejo Municipal, licenciado Winny Terrero, en una ceremonia a celebrarse a las 10:00 de la mañana en el Salón Verde del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

En una resolución provisional vigente hasta la aprobación de la Normativa sobre Uso de Suelo, se toma en consideración que el Distrito Nacional o ciudad de Santo Domingo de Guzmán abarca un territorio urbanizado casi en su totalidad, limitado al Norte, al Este y al Oeste por las zonas urbanas de la Provincia Santo Domingo, sometido a tendencias dinámicas de transformación y densificación.

También, que la dinámica urbana del Distrito Nacional demanda un proceso de actualización de las regulaciones y normas establecidas, y que el proceso de transformación de la Capital genera diversos problemas sobre el control del uso del suelo y las densidades de ocupación sobre el mismo, como respuesta a nuevas tipologías edificatorias y el proceso de transformación de los desarrollos urbanos originales.

Igualmente, que la ciudad de Santo Domingo cuenta con algunos polígonos, sectores y vías reguladas, quedando la mayor parte del territorio sin normativas específicas. Es obligatorio, según establece la Ley 176-07, que la Capital cuente con una Normativa sobre Densidades.

La Zonificación Indicativa sobre Densidades es un marco normativo para regular los proyectos de edificaciones en lo relativo a la densidad de población, uso de suelo, alturas, retiro a linderos, estacionamientos y secciones de aceras, entre otros.

La Zonificación representa un paso de avance hacia la formulación del Plan Capital de Gestión y Ordenación Territorial de la ciudad de Santo Domingo, en el marco del desarrollo del Plan Estratégico del Distrito Nacional. Se prevé continuar con la preparación de las normas de las Circunscripción No. 2 y No. 3, para cubrir los 94 Km2 del Distrito Nacional. 

Entre los objetivos que se esperan alcanzar con la Zonificación Indicativa sobre Densidades (ZID) están elevar el nivel de control del desarrollo urbano de la ciudad, mejorar el rigor técnico en la toma de decisiones para el otorgamiento de permisos de usos de suelos y no objeción a edificaciones, y reducir los niveles de incertidumbre en el desarrollo urbanístico, tanto  para los habitantes como para los inversionistas.

La formulación de la ZID implicó el desarrollo de un proceso metodológico en el cual se agotó una fase diagnóstica con data estadística y levantamiento urbanístico de los diferentes barrios de la Circunscripción No. 1, una fase de análisis técnico y preparación de los estándares normativos.

Contempló además una fase de socialización y discusión con diferentes sectores de la ciudad, incluyendo la publicación de la propuesta en la página Web institucional, y la retroalimentación y elaboración del documento técnico a ser presentado al Concejo Municipal.

Como resultado de los estudios se cuenta con una base catastral digital de todo el territorio, vinculada con una base fotográfica compuesta por más de 13 mil tomas de edificaciones y ambientes.

La propuesta normativa cuenta con una parte narrativa en formato de resolución municipal y con 38 planos temáticos en los cuales se plasman las diferentes normas. La metodología determinó la identificación de 10 Zonas (Polígonos Consolidados), las cuales a su vez se dividen en Unidades Territoriales (29 en total), las cuales se componen de uno o varios barrios, cubriendo un territorio de 30 Km2.

La propuesta técnica de la ZID ha sido elaborada por la Dirección General de Planeamiento Urbano a través de la Oficina del Plan Director, bajo la Supervisión de la Secretaría Técnica del ADN. Su entrega por parte del Alcalde Roberto Salcedo al Concejo Municipal representa otro paso de avance en el proceso de fortalecimiento de la gestión territorial de la Ciudad de Santo Domingo. La ZID estará vigente hasta que se establezca el Plan Capital de Gestión y Ordenación Territorial, actualmente en proceso de formulación.

En su elaboración se tomó en cuenta además el reclamo de los munícipes del Distrito Nacional, (ciudadanos, organizaciones vecinales, así como promotores de proyectos), en la búsqueda de reglas claras que definan un marco común de garantías a la convivencia en el territorio. 

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::