Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Sectores DN se abastecen agua por reparación acueducto

Santo Domingo.- El sistema Duey-Guananitos entró en servicio de manera parcial y posibilitó el suministro de agua a los sectores que se abastecen de él, fruto de los trabajos de acondicionamiento de una parte de su obra de toma.

Así lo informó el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Ramón Rivas, quien además destacó que el sistema Isa-Mana ya opera de manera normal.

“Desde el pasado miércoles los técnicos y obreros de la CAASD han estado trabajando para reestablecer el servicio. Primero, costó un gran esfuerzo habilitar las vías de acceso y llegar hasta la obra de toma e iniciar su limpieza de inmediato, pero ya hemos dados grandes pasos de avance, pese a los daños, porque ya logramos poner en acción alternativas para enfrentar el desabastecimiento de agua”, aseguró el funcionario.

El ingeniero Rivas destacó que el sábado en la tarde y domingo en la mañana, sectores que se abastecen del sistema Duey recibieron agua después de los trabajos de limpieza que se realizaron en su obra de toma.

Aunque la captación desde el río es parcial, la CAASD ofrece el servicio de forma sectorizada, una operación que permite que prácticamente todos los sectores reciban el líquido, aunque no al mismo tiempo.

Este domingo en la tarde también el servicio fue restablecido y los sectores que se abastecen de Duey recibieron agua,  luego de que los técnicos y obreros suspendieran las labores de limpieza hasta este lunes 27 para así ofrecer oportunidad de que los usuarios se abastezcan de agua.

Dijo que durante el proceso de limpieza del sistema, el suministro de agua se dará de manera intermitente, ya que algunas de las labores afectan la toma de manera directa.

Por otro lado el director general de la CAASD informó que los daños en Duey fueron estimados en aproximadamente $30 millones de pesos.

Entre los daños registrados en el sistema Duey se encontraron las compuertas doblaron; las válvulas torcidas y desprendidas de sus bases, y la obra de toma totalmente colmatada por la acumulación de arena y otros escombros.

Los muros de gaviones se erosionaron y el río cambió su curso, y esto implica la necesidad de recausarlo de nuevo hasta la obra de toma.

Las cuencas de los ríos que abastecen a los sistemas Haina-Manoguayabo, Duey-Guananitos e Isa-Mana fueron afectadas por las fuertes y constantes lluvias que cayeron, provocadas por la onda tropical que afectó a casi todo el territorio nacional.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::