Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Segura se reúne con organizaciones para dar seguimiento problema eléctrico

Santo Domingo.- El vicepresidente  ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero Rhadamés Segura, se reunió hoy con representantes de las principales organizaciones populares del país  agrupadas en el Foro Social Alternativo (FSA), y con los cuales acordó dar seguimiento a sus inquietudes en torno a la problemática del sector eléctrico nacional.

En la reunión, que se llevó a efecto en el salón del Consejo de Directores de la CDEEE, estuvieron presentes Víctor Gerónimo, del Colectivo de Organizaciones Populares, Reynaldo Pérez del Frente de Lucha Popular (FALPO),  José Tolentino, de la Corriente Popular Narciso González, Jesús Adón del Consejo de Unidad Popular y Romer Castaños, del Foro social Alternativo.

Los aspectos considerados en el encuentro fueron los relacionados con el servicio de electricidad a la población,  las denuncias sobre donaciones y el personal de la CDEEE, así como el tema referente a la comisión de supuestos actos de corrupción en la institución.

En cuanto al suministro de electricidad el ingeniero Rhadamés Segura coincidió plenamente con la inquietud de los dirigentes populares, en el sentido de que deben corregirse las fallas que imposibilitan ofrecer un adecuado servicio energético a la población.

 “Nosotros compartimos la preocupación de estas organizaciones, las cuales tienen un peso específico en nuestra sociedad,  de ahí que compartimos su interés en la identificación y aplicación de las soluciones que sean más oportunas”, dijo el ingeniero Segura.

Agregó que desde la CDEEE se han estado tomando medidas para corregir el problema del sector eléctrico, pero que la semana pasada ocurrieron una serie de eventos que afectaron el normal suministro de energía a la población. “Fallas técnicas de plantas como Itabo I, Falconbridge y AES Andrés,  disminuyeron la oferta de electricidad, aumentando por vía de consecuencia la frecuencia de los apagones”, significó.

Explicó que por esa razón “la principal tarea de la CDEEE ha sido la de normalizar el sistema, situación que se ha ido logrando en los últimos días con el incremento de la generación y la adopción de un plan destinado a corregir las fallas verificadas en estaciones que cumplen roles de suministro importante en el sistema energético del país.”

Tanto el ingeniero Segura como los representantes de las organizaciones populares, coincidieron en que el problema principal del sector eléctrico radica  en el costo de la generación,  conviniendo también en la necesidad de continuar promoviendo acciones y políticas destinadas a reducir las pérdidas comerciales y técnicas, así como en  desarrollar una campaña de concienciación sobre el pago del servicio eléctrico.

Jesús Adón del  Consejo de Unidad Popular,  entidad integrada al Foro Social Alternativo,  afirmó que el Gobierno está  atado por el sector privado y las  empresas generadoras; mientras que Víctor Gerónimo,  propugnó por una revisión de los contratos  del Estado con los generadores  para que  estos no tengan tantos beneficios.

Más adelante, el ingeniero Rhadamés Segura resaltó el papel llamado a jugar por  las organizaciones populares en el proceso de edificación  de la opinión pública con respecto al tema eléctrico,  tras reiterar su posición de que las denuncias sobre actos de corrupción deben ventilarse en los tribunales del país.

Enumeró los proyectos que se ejecutan para mejorar el servicio eléctrico y abaratar los costos a sus consumidores finales.

 Los dirigentes populares esbozaron, por igual, su preocupación por el incremento de la factura eléctrica y su compromiso de defender los intereses de los grupos sociales más carenciados de República Dominicana.

En relación con el tema, el ingeniero Rhadamés Segura dijo que su posición siempre ha sido la de procurar mecanismos que permitan a la población disponer de un servicio de electricidad eficiente, pero también al menor costo posible.

Sobre los planes inmediatos sugeridos por los grupos populares para corregir la situación de anormalidad observada en el sector eléctrico,  Segura dijo que se busca poner en operación una serie de plantas que se mantenían fuera de servicio, entre ellas la Turbina de Gas de Los Mina VI, la que pudiera llevar 90 megavatios al sistema,  la Siemens de Haina y la Falconbridge, con las cuales se incorporarían al sistema 230 megavatios.

 “Con ello se haría frente al incremento de la deuda como consecuencia directa de la ola de calor que afecta en los actuales momentos el país”, dijo el funcionario. Asimismo, dijo que en lo inmediato también se persigue colocar en servicio de línea las barcazas de Filipinas, las cuales aportarán 242 megavatios, más los 50 megavatios provenientes de la empresa LAESA, la cual opera en Pimentel, así como otros 100 megavatios que aportará otra barcaza proveniente de Panamá,  también en lista de espera de ingreso al parque de generación del país.

Con vista al mediano y largo plazo, el ingeniero Segura explicó que se está pensando en las plantas grandes, por lo que se negocia con Corea un acuerdo de Estado a Estado para la instalación de una central de 600 megavatios a carbón mineral. 

Además, dijo que se hacen contactos con los Emiratos Árabes Unidos para negociar la instalación de una central de Gas Natural de ciclo combinado, también de 600 megavatios.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::