Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



SEIC publicará resolución que regulará precio del gas natural

Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) publicará en los próximos días la resolución que regulará el precio del gas natural para uso en vehículos de motor en el país. Además, la SEIC emitió ya la primera licencia para la instalación de una planta de expendio de gas natural para vehículos, cuyas instalaciones estarán ubicadas en la autopista Las Américas.

El ingeniero Salvador Rivas, responsable de la Dirección de Energía No Convencional de la cartera, aseguró que se trabaja para que el  sistema regulatorio del expendio de gas natural, además de sus finalidades técnicas, pueda servir para facilitarles a los transportistas acceso a crédito bancario para financiar sus propias unidades.

Rivas explicó que la SEIC ha trabajado con sumo cuidado para lograr que el negocio del gas natural se desarrolle de manera ordenada y regulada.

Dijo que en el momento que un vehículo se aproxime a la toma de expendio de gas, el software del sistema regulatorio comprobará si su equipo de carburación y depósito de combustible están registrados en el sistema y si fueron instalados por un taller autorizado.

“La comprobación la hace el sistema al leer la información guardada en un chip instalado en cada vehículo al que se le haya adaptado, en taller debidamente autorizado, un equipo para uso de gas natural que llene los requisitos técnicos”, indicó por vía de la Dirección de Comunicaciones de la SEIC.

Agregó que si el vehículo no llena esos requisitos, el sistema automatizado impedirá que se le abastezca de gas, destacando que con ese sistema se eliminarán los riesgos de accidentes.

El sistema permitiría que los choferes hagan en las estaciones de expendio de gas sus pagos para amortizar créditos bancarios y que reciban en las mismas sus comprobantes de pago. Toda esta facilidad está sujeta a acuerdos previos entre los bancos y las estaciones de expendio de gas natural.

Rivas dijo que entiende que en épocas de encarecimiento de los combustibles tradicionales, el público sienta ansiedad por saber lo relacionado con el gas natural como alternativa energética más barata.

Explicó que el proceso con el gas natural ha sido bastante largo porque estos temas de uso normalizado de combustibles son nuevos en nuestro país.

Con el gas natural “estamos estableciendo un sistema totalmente automatizado  para el control de su uso, fundamentalmente el vehicular y también a nivel industrial”.

Dijo que ya se comercializa gas natural para uso industrial y citó que la empresa AES dominicana, que cuenta con el mayor depósito que existe actualmente en Latinoamérica, va a comenzar también  a suplir el gas de manera liquida, lo que va a abrir otras ventanas  y posibilidades de comercialización a una mayor escala.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::