Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Seis horas estuvo interrumpido el paso por la vía a Buenaventura por tractomulas incineradas

A las 7:30 de la mañana, los insurgentes salieron a la vía a la altura del kilómetro 29 y tras intimidar al conductor de un tractocamión, que llevaba una carga de maíz, dispararon contra las llantas del vehículo y le prendieron fuego.

Iván Sotelo, conductor de una volqueta, relató que no pudo evadir la acción de los guerrilleros.

“Cuando me di cuenta que estaba prendida la tractomula intenté devolverme, de pronto apareció un hombre vestido de camuflado y me dijo que frenara el carro. Cuando paré le disparó a las llantas y el carro quedó atravesado en la vía”, dijo, Sotelo, quien trabaja en las obras de la doble Calzada Buenaventura-Loboguerrero.

A medida que pasaron los minutos la angustia se fue apoderando de los pobladores de la vereda Alto Zaragoza, a unos 25 minutos del casco urbano de Buenaventura.

Rosalía Mena, una habitante del sector, no tuvo más opción que esconderse junto con sus dos hijos debajo de la cama. ]”Me dañaron la puerta y la pared, nos asustamos mucho. Por fortuna estamos bien”, dijo la mujer.

Durante la incursión ocho vehículos, entre ellos seis tractomulas, un furgón y una volqueta, quedaron totalmente incinerados y atravesados en la vía, impidiendo el paso de vehículos de carga y transporte público.

En la reacción de la Policía y el Ejército los insurgentes se replegaron hacia la montaña. En medio de los combates, resultó herido un soldado, dijo el general Gustavo Adolfo Ricaurte, comandante de la Regional 4 de Policía.

Las operaciones realizadas en la persecución de los insurgentes se realizaron con el apoyo de la Fuerza Aérea.

De acuerdo con Ricaurte, en la persecución fue hallado un cambuche donde se presume se ocultaron los guerrilleros. “Los autores de este hecho serían las Farc, pues son los únicos que tienen esa mente tan retorcida para hacer esto”, dijo el general Ricaurte.

“En este lugar se encontraron algunos elementos que hace pensar que hayan estado al menos ocho horas, pues se hallaron, entre otras cosas, alimentos de consumo rápido”, manifestó el oficial.

El gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, quien llegó al sitio en helicóptero, rechazó la acción insurgente que generó traumatismos en el tráfico y pérdidas a los dueños y trabajadores de los vehículos incinerados.

“Rechazamos estos actos violentos en la región. El Departamento viene de una reducción considerable de homicidios. Desafortunadamente cuatro cobardes con unas botellas llenas de gasolina quemaron estos vehículos”, dijo el mandatario.
La vía permanece bajo la vigilancia estricta de la fuerza pública y militar que busca a los insurgentes.

Hacia las 3 de la tarde el paso de vehículos fue totalmente restablecido.

BUENAVENTURA

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::