Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



SESPAS inicia mañana vacunación antirrábica en perros y gastos en todo RD

Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) iniciará este viernes la jornada nacional de vacunación canina y felina, en la que espera aplicar un millón de dosis a perros y gatos de todo el país. La jornada iniciará en el municipio Santo Domingo Norte, y proseguirá todos los viernes, sábado y domingo hasta cubrir la geografía nacional.

El doctor Bautista Rojas Gómez, titular de Salud Pública, explicó que en vista de que la jornada comenzará por el municipio Santo Domingo Norte, de la provincia Santo Domingo, las personas deben dirigirse con sus mascotas a los puestos fijo de vacunación de la SESPAS  instalados en escuelas, liceos, iglesias, locales de juntas de vecinos y parques de recreación.

Dijo que en toda la geografía de la referida demarcación, compuesta por aproximadamente 400 mil habitantes, la cartera tendrá diseminadas unas 250 personas,  entre ellas veterinarios, coordinadores, supervisores y otras clasificaciones para llevar a cabo la labor.

 “Queremos informar a toda la población que durante toda esta cruzada nacional antirrábica habrán en cada barrio o sector de cada municipio o provincia del país  cinco puestos fijos de vacunación”,  subrayó.

Expresó que esa jornada permanecerá durante todo el fin de semana en los más de 200 sectores que integran ese municipio a los fines de inmunizar lo más de 35 mil perros y gatos identificados en esa demarcación.

 Señaló que entre los sectores y barrios de este municipio que serán intervenidos durante la jornada por parte del personal de salud, figuran Villa Mella, La Victoria y El Higüero,  La Bomba, Guanuma, Los Guaricanos, Sabana Perdida Abajo, Sábana Perdida Arriba, Santa Cruz, El Bonito, Los Barrancones, El Mamey, Saleta y Hatillo, entre otros.

Después de  terminar en Santo Domingo Norte, las autoridades continuarán  el próximo fin de semana en el municipio Santo Domingo Oeste hasta completar las ocho áreas de salud que comprenden la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Luego la acción  continuará  por San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Peravia y Azua, hasta completar toda la geografía nacional.

Rojas Gómez, reiteró que a cada a cada animal, luego de aplicársele la vacuna, se le colocará un collar, a fin de que la ciudadanía lo identifique como inmunizado y contribuir con ello a un mejor control y seguridad.

Indicó que para llevar a cabo esta labor que cuenta con el apoyo de la Oficina Panamericana de la Salud y cuya coordinación está bajo la responsabilidad del Centro Antirrábico Nacional.

Rojas Gómez reiteró el llamado a toda la población para que acompañe y colabore decididamente a las brigadas en esta importante acción, llevando a vacunar sus perros y gatos a los fines de proteger la salud de todas y todos.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::