Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Sisalril paga más de RD$300 millones por subsidios de maternidad y lactancia

Santo Domingo.- Desde septiembre del 2008 a junio del presente año, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales  (SISALRIL) ha pagado un total de RD$ 311,043, 592 por concepto de subsidios por Maternidad  y Lactancia. El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, dijo que de esa cantidad, RD$ 285, 427,822. 24 han sido destinados al pago de licencia por maternidad de las trabajadoras afiliadas al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud; mientras que 25, 614,769.94 corresponden al Subsidio por Lactancia.

Informó que por maternidad  han sido beneficiadas 10,430 parturientas afiliadas; de ese total, 7,195 trabajadoras están recibiendo el Subsidio por Lactancia.

Expuso que los Subsidios por Maternidad y Lactancia forman parte de las prestaciones del Seguro Familiar de Salud para el Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud. Los recursos económicos que sostienen estos subsidios provienen del 0.33% de las cotizaciones en dicho régimen de financiación del SFS.

Conforme explicó el funcionario, el Subsidio por Maternidad se otorga hasta un tope de diez salarios, promediado al mínimo nacional; mientras que el Subsidio por Maternidad beneficia a las trabajadoras afiliadas cuyas pagas no sobrepasen los tres salarios mínimos, en base a una distribución porcentual según sus sueldos, conforme lo establece la Ley 87-01 y el Reglamento de Subsidios por Maternidad y Lactancia.

Caamaño destacó que dichos subsidios se entregan a las beneficiarias mediante procedimientos que garantizan total transparencia.

“En ese sentido, suscribimos un acuerdo con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para la ejecución de la parte operativa a través del Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR) donde el empleador registra directamente a la trabajadora embarazada y, posteriormente, registra el nacimiento su infante”, precisó.

Respecto a la forma de pago indicó que los Subsidios por Maternidad son desembolsados directamente a la beneficiaria por los empleadores a través de sus nóminas, a quienes se les reembolsa mediante acreditación en su cuenta de afiliación en la TSS o depósito en cuenta bancaria.

En cuanto a los Subsidios por Lactancia precisó que “son entregados a las trabajadoras beneficiarias por la SISALRIL a través de una cuenta bancaria abierta a su nombre en el Banco de Reservas, entidad con la cual también firmamos un convenio. Los desembolsos se realizan directamente desde la TSS a dicha cuenta bancaria”.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::