Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Sobre su papel de ‘Doña Flor’, el famoso personaje de Jorge Amado, habla la actriz Viña Machado

Si a los 13 años de edad su mamá no la hubiera visto un poco descuidada y hasta con algo de joroba, tal vez Viña Machado seguiría siendo la samaria hiperactiva y desgarbada.

Por fortuna, se encarretó tanto con las clases de pasarela que hoy no solo es modelo, también es actriz. Después de brillar en México y desfilar para Macario Jiménez, Moschino, Chanel, Loewe, Ferragamo, Escada, Max Mara y Prada, ingresó a los estudios de grabación en Colombia y le ha ido muy bien. Ha formado parte de Dora, la celadora, La isla de los Famos.o.s, Gran pa’ y Los protegidos.

“Hacer comparaciones sin haber visto la obra y la puesta en escena me parece estúpido. Hay especulaciones sobre qué tal lo hará esta modelo que pasa a actriz y ahora en las tablas, pero hay que verla para que juzguen”, dice.

Desde noviembre no ha parado de ensayar, después de que supo que ella había sido escogida para el papel, tras dos meses de audiciones.

A partir de ese día, después de gritar, saltar, emocionarse y hasta quedar sin voz, su rutina diaria se convirtió en un trabajo de 12 horas que incluye danza y preparación para el montaje con los otros dos actores: Luis Fernando Montoya, en el personaje de marido bohemio, y Carlos Maríño, como el esposo ideal.

A ocho días del preestreno, mañana, Machado se declaró ansiosa, estresada y bastante emocionada. Pero, no quiere perder su concentración y entonces, cada tarde, cuando se mete en la piel de Doña Flor, se olvida de ser Viña. “Es difícil tratar de compenetrarse con alguien a quien uno no conoce. Eso es lo que más trabajo me ha costado. Obviamente, uno es pasional con alguien que uno desea y ama, pero ponerlo en el escenario durante tres horas para demostrarle a este hombre todos esos sentimientos es muy complicado”, asegura.

“Gracias a Dios -agrega-, con los dos me ha ido bien. Pero ni hablar de Jorge Alí. Estoy enamoradísima. Es un ser apasionado.
Tiene paciencia para decir las cosas y las palabras exactas para explicar lo que quiere del personaje”.

Curiosamente, Machado no se leyó el libro, aunque lo tiene de referencia para algunos diálogos. Para ella es suficiente saber que doña Flor es una mujer centrada, con bases morales bien constituidas, que cocina delicioso, que es buena hija, buena mamá y que descubre, gracias a su primer esposo, que es una muy buena amante.

“Esa es la otra parte complicada. Al momento del desnudo debo estar muy concentrada y decir, ‘no soy yo, no soy yo’. Por fortuna, para ese momento la obra está bien adelantada, así que está más presente Flor, que Viña”, concluye.

‘DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS’ SE PRESENTARÁ POR TRES MESES EN EL TEATRO ARLEQUÍN, CARRERA 25 NO. 41- 64. FUNCIONES: JUEVES, VIERNES Y SÁBADO, 8:00 P.M.

LUZ ADRIANA VELASCO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::