Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Someten a 100 personas por actos de fraude al sistema eléctrico

Santo Domingo.- La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) solicitó ayer medida de coerción contra un hombre a quien le fue detectado un fraude energético en su vivienda del ensanche Naco, en el Distrito Nacional. Durante este mes de julio la PGASE ha sometido a la Justicia   a unas 100  personas por la comisión de fraude eléctrico en distintos puntos del país.

Mediante allanamiento a la vivienda de Francisco Bonarde Guerrero Martínez, los miembros del Ministerio Público encontraron el fraude eléctrico consistente en una retroalimentación con una fase desconectada en triples con un Buster en la casa, encima de la planta de energía, razón por la cual la PGASE solicitó la medida de coerción en contra del imputado.

Esta acción de Guerrero Martínez constituye una violación al artículo 125 y los literales A y B  de la Ley General de Electricidad No. 125-01, modificada por la ley 186-07, la cual prevé que será acusado de fraude eléctrico, el que intencionalmente sustraiga, o se apropie de energía eléctrica, para su propio beneficio o el de terceros, mediante uno cualquiera de los siguientes medios : a) Manipulación, instalación o manejo clandestino de medidores y/o acometidas, y cualquier otro elemento material de la red de distribución; b) Manipulación y alteración de los elementos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos y/o programas informáticos o redes de comunicación interconectadas al sistema de medición del consumo, con el objeto de modificar los registros de consumo de electricidad tanto el cliente como el distribuidor.

Durante este mes de julio la PGASE ha sometido a la Justicia   a unas 100  personas por la comisión de fraude eléctrico en distintos puntos del país.

La medida del Ministerio Público, amparada en la Ley General de Electricidad 186-07, ha sido en respuesta a 212 denuncias presentadas por las empresas distribuidoras de energía, de las cuales han sido atendidas 165, pero que en 65 de ellas no hubo sometimientos ante la Justicia por falta de pruebas o evidencias de fraude.

El procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico, Moisés Ferrer, afirmó que con la puesta en vigencia de la Procuraduría Eléctrica,  las EDES  han logrado incrementar el número de usuarios legales en el país.

Ferrer aclaró que la persecución del fraude se aplica con mayor rigurosidad en  los sectores conectados a circuitos de 24 horas, “el pueblo debe ser consciente de los problemas que confronta el sistema eléctrico nacional, los cuales son provocados precisamente por las personas y empresas que cometen fraude y que ocasionan pérdidas millonarias al Gobierno que es quien subsidia el servicio a las distribuidoras y a las generadoras.

En tal sentido, el magistrado exhortó a la población a denunciar el fraude eléctrico, para que podamos disfrutar de un mejor servicio, y que los circuitos de 24 horas se puedan extender hacia toda la geografía nacional.

Explicó que los representantes del Ministerio Público adscritos a la PGASE emplean la corriente moderna del Código Procesal Penal, en la que prima el diálogo, con el propósito de lograr acuerdos satisfactorios para las partes involucradas.

Añadió que el artículo 2 de la Ley General de Electricidad contempla lo relativo a la conciliación, por lo cual la PGASE utiliza diversas alternativas para evitar tener que llegar a la aplicación de medidas de coerción.

Al respecto, Ferrer dijo que muestra de ello es que en este mismo mes de julio han sido conciliados 33 casos y otros 39 tienen fijadas vistas para conciliar. En la actualidad existen 47 casos pendientes de ser intervenidos y otros 25 están a la espera de verificación de su estatus ante denuncias de fraude.

El magistrado Ferrer solicitó el apoyo de la población al trabajo que realiza la PGASE para que en un corto o mediano plazo el país pueda tener un servicio de la más alta calidad y eliminar el fraude eléctrico que tanto daño ha hecho al desarrollo de la República Dominicana.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::